«Leer mucho es malo», «el poder nace del fusil» y otras frases de Mao Tse-Tung

Por redaccionnyl el 26/12/2017

Mao frases
Mao frases

Llegó al poder flaco y con el tiempo se convirtió en el único chino gordo. ¿Qué tenía en la cabeza? Paternalismo. Aquí hay algunas frases de Mao Tse-Tung para iluminarnos con su inmensa sabiduría comunista.

Redistribuyó la tierra y creó reformas para encaminarse hacia el socialismo. Luego convocó a todos los intelectuales con la excusa de escuchar sus propuestas. Pero solo quería identificar a los opositores para meterlos presos. En 1958 se le ocurrió un brillante plan económico, el Gran Salto Adelante, que terminó con la muerte de 30.000.000 de chinos por inanición. Luego encabezó la Revolución Cultural para terminar de eliminar todo rastro de pensamiento independiente.

Claro que hizo todo eso mientras un aparato de propaganda asombroso decía a los campesinos todo el día lo bueno que era su líder. Por eso esta semana los comunistas que aún quedan seguían idolatrándolo a propósito de su 124° aniversario.

A continuación repasaremos algunas de las frases más famosas del Libro Rojo, es panfleto con los discursos de Mao que era obligatorio y que ahora solo compran los turistas como souvenir aunque se siguen imprimiendo millones.

15 frases de Mao

1. La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.

2. Vivir no consiste en respirar sino en obrar.

3. Leer demasiados libros es peligroso.

4. La acción no debe ser una reacción sino una creación.

5. Lo urgente generalmente atenta contra lo necesario.

6. La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre.

7. Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso.

8. ¿Quiénes son tus enemigos? ¿Quiénes son tus amigos? Esta es la pregunta más importante para la revolución.

9. En tiempos difíciles, debemos tener presentes, nuestros éxitos, ver nuestra brillante perspectiva y aumentar nuestro coraje.

10. La modestia contribuye al progreso, y el engreimiento conduce al atraso.

11. Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota.

12. Levantar una piedra para dejarla caer sobre los propios pies es un dicho con que los chinos describimos el comportamiento de ciertos estúpidos.

13. La lucha de clases, la lucha por la producción y la experimentación científica son los tres grandes movimiento revolucionarios para construir un poderoso país socialista.

14. No existen caminos rectos en el mundo; debemos estar preparados para seguir un camino sinuoso y no tratar de conseguir las cosas a bajo precio.

15. El poder nace del fusil.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com