France Football borra encuesta que daba a Messi el Balón de Oro

Por Verónica Martínez el 11/10/2018

France Football
France Football

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo por tanta diferencia con respecto a cualquier otro, que para France Football es una amenaza.

¿Qué sentido tiene entregar un premio al mejor jugador si existe uno que tiene su propio top 50 de goles maradonianos (de los que el mismo Maradona hizo como tres)? Las instituciones tienen la costumbre de defenderse a muerte de todo lo que les quiebre el protocolo y la tradición, pero lo que está pasando con los premios individuales es ridículo.

El miércoles la revista francesa publicó una encuesta para que la gente dijera quién merece el Balón de Oro 2018. Luego de algunas horas y 700.000 participaciones, Messi arrasaba con el 48% de los votos. Entonces, contra todo pronóstico, France Football borró la encuesta.

En la misma encuesta Cristiano Ronaldo acumulaba un 8% y Luka Modric, actual ganador del Premio The Best, solo el 2%. El que más tenía votos después del argentino era Salah, con el 30%.

Esta revista, fundada en 1946 y embestida de respeto por elegir al mejor futbolista del mundo desde 1956, argumentó que la encuesta estaba siendo afectada por malwares que buscaban dañar el resultado final. Además insistió en recordar que son los periodistas los que eligen al ganador del Balón de Oro.

Sí, los periodistas y no los futbolistas. Porque no existe un futbolista no relacionado al Real Madrid ni a Portugal que diga que Lionel Messi no es de muy lejos el mejor de todos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com