Fotógrafo capta el movimiento de las estrellas desde el desierto de Namibia

Por redaccionnyl el 24/05/2018

Esto es impresionante. El fotógrafo ruso Daniel Kordán echó mano de una técnica de larga exposición para captar el movimiento de las estrellas desde el misterioso desierto de Namibia, en África.

El resultado es una serie de imágenes psicodélicas que nos dan la sensación de estarlas viendo bajo los efectos de algo así como la mescalina. Primero creíamos que estábamos ante algún truco de Photoshop. Pero luego nos dimos cuenta de que ese movimiento sí era real y no solo eso sino además perfecto.

Esta técnica de captar las estrellas es llamada «star trails» y ha sido dominada principalmente por Kordán. Por tal aporte ahora el artista es famoso en todas partes y se la pasa recorriendo el mundo para aplicar lo mismo en diferentes escenarios. Ojalá se dé un paseíto por los tepuyes entre Venezuela y Brasil porque ya estamos emocionados de solo imaginar las fotos.

El nombre correcto de este lugar es el desierto del Namib. Se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, entre Namibia y Angola, al norte.

Tan solo mire y sorpréndase

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com