Fabio Macellari, de la élite del fútbol a panadero y leñador

Por Valentina Rausseo el 14/12/2019

Fabio Macellari jugó en la élite del fútbol mundial. En el Inter de Milán compartió vestuario con Ronaldo y Andrea Pirlo.

Pero el tiempo pasó, malgastó su fortuna y ahora es panadero y leñador.

¡Y mucho ojo! No es que se esté discriminando cualquier trabajo u oficio, sólo que a veces es casi imposible entender cómo después de tenerlo todo, te quedas sin un quinto y, de paso, llevando a cabo una ocupación que hasta probablemente desconoces.

«Me divertí tanto que una persona normal necesitaría cuatro vidas para divertirse como lo hice en esos años. Cuando eres joven, no te das cuenta de lo afortunado que eres porque hay mucha ganancia», cuenta.

¿Pueden imaginar la magnitud de sus palabras?

Su paso por destacados clubes de fútbol en Italia sirvieron de trampolín para que Macellari lograra lo que todo deportista desea a través de su talento: fama y dinero.

Y fue en el vestuario del Inter de Milán que se codeó con jugadores de la talla de Ronaldo Nazário, Andrea Pirlo, entre otros (temporada 2000-01).

Ganó demasiado dinero; mismo que despilfarró, lastimosamente. Y ahora, como lo mencionamos antes, se gana la vida como panadero y leñador.

Incluso, él mismo contó su historia en vivo en el programa Live-Non è la D’Urso.

«Salía con amigos, pasaba la noche fuera, volvía por la mañana y llegaba tarde al entrenamiento. Pasar a las drogas fue de un momento a otro», confesó el ex jugador de 45 años.

De igual forma, asegura estar arrepentido, y que esta es una historia que definitivamente cambiaría.

«En un momento tiré todo a la basura. Dinero y carrera con ciertas actitudes. Si pudiera volver el tiempo atrás, las cambiaría», dijo.

¿Generoso?

«Siempre ofrecía en la discoteca, siempre gastaba para otros. Pero cuando dejas de jugar, el dinero no alcanza para mantener ese estilo de vida», agregó.

«Soy panadero y leñador. La panadería no es mía, trabajo allí cuando están mis amigos. No puedo quedarme quieto: si no estoy en la panadería, estoy en el tractor en las montañas cortando madera».

Volver al fútbol

Sin embargo, el que fuera un astro de la Serie A no pierde las esperanzas de volver al «calcio italiano».

«Me gustaría trabajar en la Serie A para transmitir todo lo que experimenté. Por mi pasado y los errores que cometí, es difícil de esperar, pero tengo la conciencia tranquila y hoy tengo otra vida. Espero que alguien vuelva a confiar en mí», finalizó.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com