¿Existen las personas hermafroditas?

Por María Beatriz D'Andrea el 16/10/2018

Lo primero que necesitas para responder esta pregunta es saber lo que realmente son las personas hermafroditas. Por ello te daremos una serie de explicaciones para que comprendas la respuesta a esta incógnita.

Para la mitología serían personas descendientes del hijo de Hermes y Afrodita “Hermafrodito”. Un personaje que se fusionó con su amada ninfa y quedaron ambos en un sólo cuerpo con características femeninas y masculinas.

La realidad es que no existen personas hermafroditas o con hermafroditismo que posean ambos aparatos reproductivos perfectamente formados y que ambos órganos sean fértiles.

Lo que si existen son personas con intersexualidad. Este es el término adecuado por el que se le conoce a las personas llamadas por la expresión hermafroditas.

Ahora te preguntarás: ¿Si no existen hermafroditas como tal, qué son las personas con intersexualidad?. Un humano intersexual es aquel que puede poseer una de las siguientes características.

Características de una persona intersexual

Unos pueden tener todas las características del sexo femenino y en su interior poseer ovarios, útero y trompas de falopio. Lo diferente es que el aspecto exterior de su órgano reproductor será con apariencia masculina.

Otros tienen características masculinas y en su interior se puede desarrollar su sistema reproductor masculino completo, incompleto o sin formarse. La apariencia externa de su órgano puede ser completamente femenina o presentar alguna deformidad siendo impreciso el aspecto.

Y están algunos que pueden presentar la intersexualidad gonadal verdadera. Ésta se caracteriza porque el individuo posee en su interior un “ovotestículo”. Es decir, posee un ovario y un testículo a la misma vez.

Las personas con éste caso son las que llegan a presentar al genital con un aspecto externo sólo femenino o sólo masculino o con ambas características.

Entendidas las características principales es importante comprender ahora qué es ser intersexual y cuál es la causa.

Ser, es tener una alteración que puede suceder a nivel hormonal desde que se crea el embrión de una persona. Por ello es que en el crecimiento del humano van cambiando aspectos internos y externos obteniendo ambigüedad genital.

La causa es debido al exceso de las hormonas masculinas en un embrión femenino o la falta de hormonas masculinas en un embrión masculino.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com