Estudio revela quiénes dicen más mentiras entre los ricos y los pobres

Por redaccionnyl el 09/02/2019

Un estudio de la Universidad del Noroeste en Estados Unidos reveló quiénes dicen más mentiras entre las personas ricas y las pobres.

El proceso analizó la relación entre la ética y la cantidad de dinero de las personas, y concluyó que los que tienen mayores recursos tienden a ser menos éticos y más egoístas.

A personas con diferentes ingresos se les hicieron varias preguntas de índole ético y las conclusiones fueron reveladoras.

Entre las preguntas destaca: “El cajero de un Starbucks te dio un billete de 20 dólares por error de cambio, pero no te diste cuenta hasta un par de cuadras después. ¿Regresas a devolver el dinero? ¿Hace alguna diferencia si el dinero te lo dio un amigo y, por lo tanto, le darías el cambio extra a él?

El resutado dice: “Las personas adineradas tendían más realizar una acción incorrecta cuando les beneficiaba a ellos, y los menos acaudalados, cuando beneficiaba a alguien más”.

Pero los datos fueron más precisos: 47% de los ricos mintieron cuando las circunstancias los beneficiaron frente a solo un 5% de los pobres.

En cambio, los pobres mintieron 37% de las veces para beneficiar a otras personas.

Los investigadores creen que las clases altas se sienten más empoderadas y que en muchos casos crecieron gozando de impunidad en varias áreas de la vida.

Lea también: Los 20 pasatiempos más populares entre los más ricos del planeta

Asimismo, concluyeron que los menos ricos suelen tener más empatía por el prójimo y que por eso son más propensos a compartir.

Además: La ciudad donde los pobres viven 30 años menos que los ricos

Por otro lado, los académicos arguyeron que el egoísmo de las personas más ricas es lo que les permite seguir amasando capital.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com