Estudio demuestra que la homosexualidad no tienen nada que ver con la genética

Por redaccionnyl el 07/09/2019

Un estudio realizado sobre más de 470.000 personas concluyó que la homosexualidad –y la preferencia sexual en general– no tienen nada que ver con la genética.

Expuesto por primera vez en una conferencia de genética de 2018, este análisis encontró cinco variantes genéticas asociadas con tener una pareja sexual del mismo sexo, pero esas variantes, llamadas SNP, no predicen el comportamiento sexual de las personas, exponen los autores.

Descargue el estudio original pulsando aquí.

Otros estudios habían sugerido que la genética representa aproximadamente el 32% de la heredabilidad del comportamiento homosexual; pero cada SNP, o Polimorfismo de un solo nucleótido, tiene un efecto muy pequeño sobre si alguien ha tenido una pareja sexual del mismo sexo.

Más alla de que los genes influyan, no existe un gen gay que determine si alguien tiene parejas del mismo sexo.

Teniendo en cuenta todos los SNP medidos en el estudio, incluidos los que no se asociaron estadísticamente de manera significativa con el comportamiento del mismo sexo, explicaron solo del 8 al 25% de la heredabilidad del comportamiento del mismo sexo. Considerando esos cinco SNP estadísticamente ese número cae a menos del 1%.

Pero estas variantes podrían apuntar a procesos biológicos que están involucrados en la elección de parejas sexuales. Por ejemplo, una variante identificada en el estudio ha sido asociada con la calvicie de patrón masculino, y otra con la capacidad de oler ciertas sustancias químicas, que pueden afectar a la atracción sexual.

Distintos de los elementos Biológicos y de el medio ambiente pueden desempeñar un papel en el comportamiento sexual. Las influencias ambientales pueden incluir una variedad de factores de desarrollo, sociales y culturales que podrían afectar al comportamiento.

Realmente con exactitud, no podemos saber cual es el factor principal de este comportamiento. Pero principal factor que afecta el comportamiento y atracción de las personas hacía esta tendencia bien seria el entorno o contexto donde se desarrollan las personas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com