Estos son los mejores libros de Truman Capote según el público

Por Valentina Rausseo el 18/01/2019

El público eligió los mejores libros de Truman Capote y no podíamos dejar pasar la oportunidad. El mago del periodismo y de la ficción elegante tiene su top ocho.

Ocurrió en la página estadounidense de encuestas Ranker, donde los fanáticos de los libros de Capote pudieron desahogarse en cuanto a lo que pensaban sobre el autor y su obra. Obviamente, el libro ganador resultó ser «A sangre fría«, pero hay que ver la lista completa.

1. A Sangre Fría


Es una novela de no ficción que cuenta la historia del bestial asesinato de una familia en la comunidad de Holcomb, Kansas, en el año 1959. Se trata de los Clutter, compuesta por Herbert Clutter, su esposa Bonny y sus hijos Kenyon de 15 y Nancy de 16.

Lea también: Truman Capote y la invención de una nueva forma de contar historias

2. Desayuno en Tiffany’s

Novela con un toque de comedia-romance que, en el año 1961, fue trasladada a la Gran Pantalla para que Audrey Hepburn protagonizara a Holly Golightly, y George Peppard a Paul Varjack; y así, posteriormente, se desencadenara una serie de vivencias llenas de amor y humor entre ambos.

3. Otras Voces, otros Ámbitos

Cargada de literatura de alto voltaje, comentan los lectores. Trata de un hijo que busca a su padre, un joven que busca su identidad.

4. El Harpa de Hierba

Narra la historia de un joven que debe afrontar la muerte de sus padres e irse a vivir a la casa de sus dos tías solteronas.

5. Música para Camaleones

Es una colección de seis cuentos cortos y seis entrevistas. Diálogos reales entre Truman Capote y personajes de renombre, como por ejemplo, Marilyn Monroe.

6. Plegarias atendidas

Es el relato de un joven que, a los 13 años de edad, logró escaparse de un orfanato; aprendió el oficio de masajista y de ahí, se convirtió en un pícaro moderno cuyo entorno estaba conformado por ricos y famosos.

7. Crucero de Verano

Se trata de un amorío de vacaciones entre Grady McNeil y Clyde Manzer; pero Capote no había podido terminar la novela, pues, cuando se mudó de residencia, perdió gran parte del material, que luego fue recuperado por el portero del anterior departamento y subastado en el año 2004.

8. The Dogs Bark

Es una antología de obras del autor. Fue publicada en 1963 y contiene varios ensayos de Local Color and Observations, así como The Muses are Heard.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com