Estos son los 10 mejores libros de terror de todos los tiempos

Por redaccionnyl el 26/07/2018

¿Cuáles son los mejores libros de terror de todos los tiempos? Ante la pregunta, buscamos a los expertos: los lectores. Ellos eligieron y aquí está una lista más o menos definitiva.

Decimos que es más o menos definitiva porque ya se sabe que luego aparecen los críticos con sus poderosos argumentos y todo se acaba. Pero al referirnos a los mejores, es a los que más miedo les dieron a los lectores.

De todas formas hay que decir algo: la obsesión por Stephen King puede dañar los criterios aunque se trate del Messi del terror. Aunque por algo cinco de los 10 títulos son suyos.

A continuación, una lista basada en los votos que dejaron en la página Ranker los lectores.

10. «El bebé de Rosemary» de Ira Levin

¿Y si llevas en tu vientre al Anticristo? Rosemary se siente sola por la actitud de su esposo luego de haberse mudado a un lugar que refleje la nueva mejor posición económica de ambos. Sus vecinos son extraños. La protagonista no solo se siente sola. Pronto descubre que no hay nadie de su lado.

Lea el artículo que escribió Aglaia Berlutti sobre la adaptación al cine que Roman Polanski le hizo a «El bebé de Rosemary»

9. «El horror de Dunwich y otros cuentos» de H. P. Lovecraft

En todos los cuentos de este libro, los lectores encontrarán el significado a la expresión «horror cósmico». De aquí surgen cientos de ideas que siguen asustando al planeta en el cine y la televisión. El universo que se creó Lovecraft sigue estando, sin embargo, muy por encima de cualquier imaginación humana.

8. «La danza de la muerte» de Stephen King

Esta es la cuarta novela de King. Además es su historia más vendida en Estados Unidos en sus diferentes ediciones. Él mismo le ha cambiado el nombre varias veces y le ha hecho cambios considerables para nuevas ediciones. Lo que comenzó con un breve cuento que escribió en su juventud, incluso lo llevó a hacer un guion para la televisión. La última versión del libro tiene 1.583 páginas de historia.

7. «Sementerio de mascotas» de Stephen King

Que no le asuste el error ortográfico, en el libro se explica la razón. La cosa va así: usted sabe que los gatos y los perros vuelven a casa cuando los dejan lejos; pero, ¿qué pasa si su gato vuelve después de que usted lo vio morir y usted mismo lo enterró?

Lo increíble es que una trama tan sencilla sea realmente tan buena. No pierda la oportunidad de leer esta joya.

6. El misterio de Salem’s Lot. Sí, también es de Stephen king

King escribió este libro porque comenzó a pensar en qué abría pasado si Drácula apareciera en Estados Unidos en los años 70. Fue su segunda novela. La novela trata de un escritor que vuelve a su pueblo tras la muerte de su esposa. Aunque nunca ocurre nada allí, un día comienzan a desaparecer niños y a aparecer animales muertos en las calles.

5. «Frankenstein» de Mary Shelley

El doctor Victor Frankenstein trabaja incansablemente para dominar la ciencia de volver cadáveres a la vida. El título original es «Frankenstein o el moderno Prometeo». La obra es además una metáfora de los atrevimientos de la humanidad ante las leyes de su Creador.

Lea lo que escribió Juan C. Sosa Azpúrua sobre Frankenstein

4. Obras completas de Edgar Allan Poe

A Edgar Allan Poe no solo le debemos su contribución al terror. También lo que hizo por el cuento corto, al concebirlo como un juguete geométrico y preciso. Sus cuentos y poemas exploran las profundidades de nuestros temores y nos invitan a crear nuestra propia visión del mundo.

3. «Dracula» de Bran Stoker

Un joven debe viajar a visitar a un conde en Europa del Este. En su camino, la gente demuestra temor y trata sin éxito de advertirle. No sabe en qué se está metiendo. A nivel narrativo, destacan las distintas versiones de la historia que plantean los personajes en sus cartas y diarios. Esto es terror en estado puro. Un libro difícil de leer para los que tienen demasiada imaginación.

2. «El resplandor» de Stephen King

Esta historia está basada en el cuento «La máscara de la Muerte Roja» de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro se hace alusión a esta: «…y la muerte roja cayó sobre todos ellos…». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos. En el cine tuvo una adaptación memorable dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, que, sin embargo, no gustó a King.

1. «It (Eso)» de Stephen King

Con tantos libros de King en la lista, no era raro suponer que la gente también elegiría como el mejor de todos uno del mismo autor. Su reciente adaptación al cine le dio un empujón entre los gustos de los lectores.

La novela fue publicada por primera vez en 1986. Cuenta la historia de un grupo de chicos que temen a algo que llaman «eso». El objeto de su temor es un monstruo con la capacidad de cambiar de forma que se alimenta de su miedo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com