Estos son los países de América Latina que ofrecen mejores empleos

Por redaccionnyl el 13/11/2017

¿Estás buscando un nuevo trabajo? Estos son los países de América Latina que ofrecen mejores empleos. Te mostramos los datos que debes tener en cuenta al momento de elegir una mejora laboral.

El Banco Interamericano de Desarrollo publicó la lista de los mejores empleos en América Latina. Las naciones que lideran la lista son Argentina, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Perú, México, Nicaragua.

Pero ¿en qué consiste un “un mejor trabajo”?

Este informe mide la cantidad y la calidad de los empleos. Para lograr determinar cuál es el mejor país en el sector laboral. «La dimensión de cantidad captura cuánta gente desea trabajar y cuántos efectivamente lo hacen«, explica el organismo.

Lee también: Millennials adeptos al socialismo no tienen idea de lo que es

El estudio se realizó entre personas de 15 a 64 años. Uruguay supera ampliamente al promedio de calidad y cantidad en América Latina.

De un total de 100 puntos, el país sudamericano se ubicó primero en el Índice de Mejores Trabajos. Con un porcentaje de 71,9 puntos, frente al 57,1 del promedio de América Latina.

Estos son los países de América Latina que ofrecen mejores empleos

Alcanza cuotas de empleo mucho mayores

En la participación laboral marcó 83,5 puntos, superior a 77 del promedio de la región. La tasa de ocupación registró 77 puntos en comparación con los 71,3 puntos de América Latina.

Mientras que la tasa de formalidad laboral es de 59,7 puntos, muy superior al 33,5 regional. En el indicador de salario suficiente, Uruguay obtuvo 67,4 puntos.

Este texto detalla: “Lo que distingue a Uruguay es que alcanza unas cuotas de calidad en el empleo que son mucho mayores».

Posee un nivel de productividad de trabajo relativamente alto, políticas efectivas que lograron formalizar a la mayoría de la población. Gracias al acceso al seguro social garantizan una sociedad del bienestar desarrollada que ha conseguido involucrar a la población. Y no es porque sean sólo 3 millones de habitantes.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com