Estos han sido los 10 divorcios más caros de la historia

Por Juancho Garrido el 27/09/2018

Como todas las parejas, las que están compuestas por ricos y famosos tienen también problemas. Solo que ante la más mínima dificultad, ellos acuden a los divorcios porque el dinero los hace sentir capaces de rehacer sus vidas una y otra vez.

Lo que pasa es que a diferencia de los divorcios de la gente común, los de los ricos cuestan mucho más dinero. Pensando en eso se nos ocurrió armar una lista de los 10 divorcios más caros de la historia, los que movieron más plata entre las partes. Y aquí están…

10. Kelsey Gramer y Camille Donatacci – 30 millones de dólares

El protagonista de Frasier abre este ranking y lo hace con la nada desdeñable cifra de 30 millones de dólares. Camille Donatacci y el actor pusieron fin a 14 años de matrimonio en 2012. Kelsey Gramer, sin mencionar siquiera el nombre de su ex mujer, dijo que su matrimonio estaba acabado mucho antes de empezar.

9. Michael Douglas y Diandra Luker – 45 millones de dólares

Antes de compartir vida con Catherine Zeta-Jones, el bueno de Michael Douglas estaba casado con Diandra Luker. Pero llegó el año 2000 y pusieron fin a 23 años de matrimonio. Maldito Efecto 2000. La firma le costó al actor 45 millones de dólares, a dos millones por año y pudo ser peor, porque ella le reclamada parte de los derechos de ‘Wall Street 2’. Al final, tras 10 años de juicios, Diandra decidió coger el dinero y correr.

8. Paul McCartney y Heather Mills – 48,6 millones de dólares

El ex Beatle no puede decir que no le advirtieron. Se lo dijeron por activa y por pasiva, que Heather Mills solo le quería por su dinero. Se casaron en 2002 y seis años más tarde se divorciaban. El cantante asegura que esa boda fue la peor decisión de su vida. Le costó 48,6 millones de dólares (8 kilos por año), aunque pudo ser peor, pues su ex mujer le pedía… ¡250 millones!

7.James Cameron y Linda Hamilton – 50 millones de dólares

Linda Hamilton era la cuarta esposa de James Cameron y le duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky in the rocks. Dos años. De 1997 a 1999. A pesar del corto lapso de tiempo, la actriz se llevó 50 millones de dólares. Poca cosa para un tipo cuya fortuna supera los 700 millones de dólares, pero un señor pellizco para Linda Hamilton.

6. Kevin Costner y Cindy Silva – 80 millones de dólares

Eran la pareja perfecta. Juntos desde el colegio y casados en 1978. Pero claro, llegó la fama, Hollywood y el actor pidió el divorcio a su amor de toda la vida en 1994. 18 años de matrimonio, más el noviazgo, al baúl de los recuerdos. Un baúl en el que Cindy Silva tuvo que hacer sitio para meter los 80 millones de dólares que se llevó.

5. Madonna y Guy Ritchie – 92 millones de dólares

Se casaron en el año 2000 y aguantaron juntos hasta 2008. Mucho más de lo que nadie esperaba. Eso sí, le salieron por un pico a la Reina del Pop. A saber, Guy Ritchie se llevó 92 millones de dólares, una gloriosa casa de campo y un pub en Londres que compraron a medias. Lo que hiciera falta por no volver a ver al bueno de Guy, aunque sí sus películas.

4. Steven Spielberg y Amy Irving – 100 millones de dólares

Ojo que este divorcio y la cantidad tiene truco. Se llama inflación. El director se casó con Amy Irving en noviembre de 1985. Tres años y medio más tarde, la actriz le pedía el divorcio. El asunto le costó 100 millones de dólares a Steven Spielberg. En aquel momento, fue el tercer divorcio más caro de la historia.

3. Tiger Woods y Elin Nordegren – 110 millones de dólares

Eran la pareja ideal. Guapos, famosos, enamorados, simpáticos… Pero se destapó el historial de infidelidades del mejor golfista de la historia. Todo comenzó con aquel fatídico accidente de coche en 2010 y la amante de Tiger Woods persiguiéndole. Seis años de matrimonio quedaban en nada y Elin Nordegren aspiraba a media fortuna de su ex marido: 750 millones de dólares. La cosa quedó en 110 kilos, que tampoco está mal para ir tirando.

2. Harrison Ford y Melissa Mathison – 118 millones de dólares

Siendo realistas, el divorcio le costó al mítico actor entre 85 y 118 millones. Ahora, por experiencia, sabemos que cuando la cifra no se sabe, suele tender más al alza que a la baja. La pareja se casó en 1983 y parecían inseparables. Hasta que se separaron en 2001. Diferencias irreconciliables, alegaron.

1. Mel Gibson y Robyn Moore – 425 millones de dólares

Y el divorcio más caro de la historia de Hollywood es para Mel Gibson y Robyn Moore. Una pareja que estuvo 26 años casada, hasta que en 2006 se separaron. Eso sí, el divorcio no fue solicitaod hasta 2009, y firmado hasta 2011. Una firma que coincidió con la entrega de 425 millones de dólares. Eso duele, Mel. Pero claro, la pareja tuvo siete hijos y mantenerlos no es fácil.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com