Esto es lo que realmente pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro

Por redaccionnyl el 28/06/2019

100% de nuestro cerebro
100% de nuestro cerebro

¿Qué pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro? La respuesta es simple: Nada.

Es que ya usamos el 100% de nuestro cerebro. El mito que dio lugar a películas como «Lucy», con Scarlett Johansson, tuvo su origen en un texto de William James, considerado el padre de la psicología en Estados Unidos.

Lo que escribió James fue que la mayoría de las personas solo saca partido de una pequeña parte de su potencial intelectual. Luego aparecieron autores de libros de divulgación y tergiversaron sus palabras para atraer al público.

Gracias a los avances de la neurociencia y de la imagenología, hoy tenemos las llamadas neuroimágenes, que nos permiten ver el cerebro en todo su esplendor. Con ellas se puede apreciar que hay actividad constante en todas las áreas del cerebro. Y bueno, una imagen dice más que mil palabras.

En todo caso, lo que escribió James es la realidad. Muchas personas se mantienen offline por falta de motivación o de retos que les hagan aprovechar todo lo que son. No es lo mismo querer cambiar la realidad propia o necesitar pensar rápido para salvarse la vida, que estar en casa acostado viendo la televisión.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com