Esto es lo que cuesta sacarse el pasaporte en los principales países del mundo

Por redaccionnyl el 26/11/2019

Las guerras, las crisis migratorias, los nacionalismos, entre otras cosas, han hecho que el pasaporte sea el documento con más vigencia e importancia a nivel mundial.

El origen del pasaporte remonta a épocas bíblicas. En su libro The Passport: the history of man’s most travelled document el historiador Martin Lloyd explica que el salvoconducto se asignaba para garantizar al enemigo un «paso de entrada y salida por un reino con el propósito de establecer negociaciones».

Lloyd detalla que se trataba de una especie de acuerdo entre caballeros mediante un juramento por escrito en el que dos gobernantes acordaban que traspasar una frontera no desencadenaría una guerra.

Todo cambió en 1920. Y es que tras la Primera Guerra Mundial los gobiernos europeos introdujeron requisitos de pasaporte frontera por seguridad y para controlar la emigración. Transcurrieron los años y fue en 1980 que se produjo la normalización de los pasaportes bajo los auspicios de la Organización de Aviación Internacional.

Le damos esta corta historia del pasaporte para que usted entienda la importancia del mismo desde tiempos remotos.

El hecho es que la migración está, como quien dice, de moda. Y el pasaporte también porque con el paso del tiempo los controles fronterizos se han vuelto más férreos

Antes, o hasta hace poco,  en cualquier país del mundo,  el pasaporte se obtenía como si nada. Hoy se concede a cambio de dinero. Al igual que la ciudadanía. Solo basta desembolsillar para que le concedan a alguien una nacionalidad.

Dicho todo lo anterior. Queremos recalcarle que este artículo tiene la finalidad de suministrarle a usted información valiosa. Y es que a continuación le diremos cuánto cuesta sacar el pasaporte en diversos países del mundo.

Venezuela, el más caro de América Latina: 217 dólares

Panamá: 100 dólares

Bolivia 80 dólares:

Ecuador: 70 dólares

México. 65 dólares

Brasil: 62 dólares

Colombia: 49 dólares

Paraguay. 32 dólares

Argentina: 25 dólares

Perú: 26 dólares

Otros países del mundo

Líbano:  330 dólares

Congo: 250 dólares

Australia: 205 dólares

Turquía: 180 dólares

España: 26, 02 euros

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com