Este es el polémico anuncio de Gillette sobre la masculinidad tóxica

Por Valentina Rausseo el 17/01/2019

Todavía goza de vigencia aquella pregunta que muchos se han hecho durante años: “¿Cuál es la diferencia entre Propaganda y Publicidad?”. Pues, te mostraremos una fusión de ambas: este es el polémico anuncio de Gillette sobre la masculinidad tóxica.

Para ser breves, “Publicidad” es la venta directa, y la “Propaganda” tiene como objetivo persuadir, en cualquier ámbito.

Ahora, yendo directo al grano, debes saber que la reconocida marca Gillette, hace pocos días, estrenó un comercial denominado We Believe: The Best Men Can Be, en el que muestran imágenes de la llamada masculinidad tóxica.

Y te preguntarás ¿cómo es? Pues, son comportamientos que representan al hombre prácticamente hostil. Ese que practica bullying, acoso sexual y la fuerza bruta.

Por un lado, ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores, los medios de comunicación y demás. Pero, de igual forma, ha recibido críticas y rechazo de una parte de la población, misma que ha amenazado a la marca con activar boicots.

¿Pérdida o ganancia?


Aunque todo parezca indicar que con estas amenazas la Gillette (y Procter and Gamble) resultarán perjudicadas, también es cierto que todo está “fríamente calculado”, ya que, ninguna gran empresa en el mundo se arriesgaría a lanzar una campaña sin un previo análisis de numerosos factores.

De hecho, muchas personas aseguran que la finalidad del lanzamiento radica en mezclar lo políticamente correcto con lo comercialmente provechoso, es decir, esa fusión de la que hablábamos al principio.

Donald Trump


Los usuarios que están a favor del anuncio, afirman que éste viene en respuesta a un “aspecto delicado” en los Estados Unidos, pues el presidente Donald Trump, al parecer, obedece a todas las características de la masculinidad tóxica, y que por esa razón, se ha convertido en un ejemplo negativo para las nuevas generaciones y que es por eso que manifiestan su apoyo a ese gran monstruo de compañía.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com