Este artista practicó 25 años para lograr las fotos en blanco y negro perfectas

Por Mariana Betancourt el 30/11/2017

Definitivamente que la perseverancia tiene sus frutos a corto, mediano o largo plazo. Las imágenes que te mostraremos a continuación, son el resultado del largo trabajo de Jason M. Peterson. Este fotógrafo de Chicago, debió practicar por mucho tiempo hasta lograr lo que quería. Este artista practicó 25 años para lograr las fotos en blanco y negro perfectas.

Peterson trabaja como director creativo en la agencia de publicidad Havas. Y ha pasado gran parte de su vida tomando fotos. Se inició en este oficio a los trece años y fue hace 5 años atrás cuando decidió compartir sus resultados.

Lee también Fotos de personas antes y después de la muerte

Cuando se ven casos como este es cuando surgen interrogantes como ¿La práctica hace al maestro?. Pues este caso es prueba de ello. Jason nunca dudó, y por el contrario su fascinación por la fotografía sirvió de impulso para perfeccionar su técnica.

Malcolm Gladwell un conferencista y escritor que trató de ahondar en este tema. Indagó si la constancia es más importante que el talento. Su investigación ganó seguidores, pues él determinó que bastaban 10 mil horas de práctica en una disciplina para poder dominarla. Puso ejemplos como pintar, hacer un deporte, estudiar un idioma extranjero o incursionar en un nuevo campo profesional. En todos los casos afirmó que la regla se mantenía.

A continuación te dejamos este extraordinario trabajo fotográfico de Jason M. Peterson que le tomó 25 años de su vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com