Estas son las primeras imágenes del lado oculto de la Luna

Por Valentina Rausseo el 17/01/2019

Por primera vez en la historia, una nación diferente a los Estados Unidos logró una gran hazaña. Y aún cuando muchas personas lo pongan en duda, aquí te mostraremos las primeras imágenes del lado oculto de la Luna.

Lea también: Todo indica que hay vida extraterrestre en una luna de Saturno

Recientemente, China se convirtió en el primer país que logró aterrizar en el lado oculto de la Luna y, a través de una sonda, se obtuvieron las primeras imágenes.

Asimismo, se descubrió que, gracias a las condiciones de rotación de la Tierra y de la Luna, un lado del satélite siempre permanecerá oculto para nosotros.

Data

El 8 de diciembre del año 2018, fue lanzado el vehículo chino Chang’e 4, pero su llegada como tal a la Luna, se llevó a cabo el jueves 3 de enero, adjudicándose así un gran triunfo la agencia espacial china.

De hecho, hasta el momento, ninguna otra agencia había hecho el intento de aterrizar en ese lado que no podemos ver, aunque sí estaba en los planes y conversaciones de diversos países.

Aseguran los chinos que, la complicación radica particularmente en los problemas de comunicación que el viaje implica.

En el video, puedes observar al vehículo Conejo de Jade haciendo un recorrido por la faz lunar, mientras se aleja de la sonda Chang’e 4.

Las imágenes muestran una gran cantidad de pequeños cráteres y, lo más curioso, es que la misión guarda cierta relación con la indagación de bajas frecuencias del cosmos, aprovechando que las señales de radio en la Tierra se encuentran bloqueadas.

Esto incluso, podría dar pie a que se pueda sondear de una forma novedosa, los primeros años del Sistema Solar.

Opiniones

Tal y como siempre es de esperarse, las matrices de opiniones varían. Y los usuarios están divididos entre los que creen y los que no. Muchos de ellos aseguran en redes sociales luego de la noticia, que ningún otro país que no sea los Estados Unidos es capaz de lograr tal hecho, y que inclusive, se trata de un montaje.

La otra parte, sostiene que es motivo de agrado ver que otros países cuentan con la capacidad para hazañas como esas y muchas más.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com