Estas son las maravillosas siete mejores librerías de Nueva York

Por María Beatriz D'Andrea el 16/02/2019

Las librerías de Nueva York son conocidas por ofrecer el mejor ambiente para disfrutar del placer de la lectura. Entre variados ejemplares nuevos y de segunda mano garantizan dicha experiencia literaria.

Además algunas ofrecen el servicio de cafetería para acompañar la lectura con un buen café. Otras ofrecen artículos de papelería, obsequios y hasta productos de diseños propios para llevarse de recuerdo.

Es por ello que te traemos las siete mejores librerías de Nueva York que deleitan a cualquier lector que las visite.

1. “McNally Jackson”

Esta librería independiente de ambiente luminoso y acogedor se encuentra en la localidad de Nolita. Cuenta con dos pisos llenos de libros ubicados según sus diferentes temáticas.

En ella también se realizan charlas de varios acontecimientos literarios y charlas con autores de algunas obras. Además posee en su primer piso una cafetería para disfrutar de una pausa debajo de algunos libros colgados del techo.

2. “Kinokuniya”

Ubicada en el Midtown de Manahttan se encuentra esta librería especializada en Japón perteneciente a una cadena de Tokyo.

En su primer piso hay libros, detalles para regalos y artículos de papelería de firmas japonesas y americanas.

Para los pisos superiores se encuentran colecciones variadas de mangas, libros de autores japoneses y novelas gráficas. También es una librería que cuenta con una cafetería la cual ofrece dulces y bebidas de origen japones.

3. “Strand Bookstore”

Esta librería ubicada en la zona de Union Square se le conoce por poseer 29 km de libros. Estos varían entre nuevos ejemplares y aquellos que son de segunda mano.

En todo el establecimiento se pueden encontrar coleccionistas y una gran variedad de productos de diseños propios de la librería. Algunos de los artículos son tazas, imanes, papelería, bolsas y postales.

4. “Three Lives”

Considerada como una librería bastante surtida ubicada en Greenwich Village ofrece un ambiente acogedor para los lectores.

Un pequeño oasis donde los trabajadores amantes de la lectura tienen la disposición de ayudarte a encontrar el libro ideal.

5. “Book Culture”

La sede principal se encuentra ubicada en la localidad de Upper West Side de Manhattan junto a variadas tiendas locales. Es conocida por ofrecer un ambiente espacioso y acogedor que además de libros hay papelería y artículos de decoración.

También ofrece una sección llamada “cita a ciegas” que ofrece libros al azar envueltos en papel. Una dinámica entre los ejemplares y el lector que hará de las horas segundos.

6. “Housing Works”

Es una librería que tiene como misión ofrecer ayuda a personas afectadas por el sida y aquellas sin hogar. Se encuentra ubicada en la zona de SoHo atrayendo a los lectores con su encanto de otra época y aroma a café.

Ofrece cientos de títulos donados de segunda mano y nuevos acompañados de unas elegantes escaleras y paneles de madera.

7. “Idlewild Books”

Es un establecimiento especializado en ser una “librería de viaje” y ofrecer clases de idiomas. Su ubicación se encuentra en West Village y es considerada como fuente de inspiración para los viajeros.

Junto a las guías de viajes también ofrecen novelas y otros ejemplares literarios. Estos los mantienen organizados según su ambientación y temática geográfica.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com