Estas son las librerías de Bogotá que realmente valen la pena

Por María Beatriz D'Andrea el 25/01/2019

Existen varios lugares en esta ciudad para calmar tu sed de lectura pero estas librerías de Bogotá son las que te dejarán más que satisfecho.

Para todos los gustos hay un lugar ideal que te ofrece un ambiente extrasensorial con solo visitarlo. Es por esto que te traemos cinco librerías que debes conocer porque realmente valen la pena.

Muchas de estas además de brindarte un manojo de obras con diferentes temáticas de lectura te ofrecen actividades culturales.

1. «Merlín»

Esta librería mejor conocida como casa-librería se encuentra en el centro de la ciudad. Una estructura que cuenta con tres pisos y casi 200 mil ejemplares de libros para el público.

Su librero y fundador se llama Célico Gómez quien abrió a principios del año 2000 esta singular librería. Los temas de los libros van desde música, historia, novelas, ensayos, manuscritos, arte y filosofía. También se pueden encontrar ejemplares de revistas de los años 50 y 60 al igual que ediciones antiguas de varios periódicos.

La frase «piérdase y disfrute» será la recomendación principal que ofrece el librero a sus visitantes.

Un laberinto intelectual de tres niveles de libros nuevos, antiguos y de segunda mano es lo que atrapa a los lectores más curiosos. Ver los ejemplares en las estanterías, por columnas en el suelo e invadiendo las escaleras es el paisaje hogareño que invita a quedarse y leer.

2. «Wilborada 1047»

Su librera se llama Yolanda Auza e hizo realidad este proyecto en el año 2014 inspirándose en el nombre de la conocida «Santa de los bibliotecarios».

Los libros que se pueden encontrar en esta fascinante librería son en su mayoría de la literatura europea. También ofrece poesía, cuentos, libros de música, arquitectura, diseño, cine, gastronomía, entre muchos más temas.

Es una casa que se remodeló específicamente para deleitar a todos los visitantes lectores que busquen buenas recomendaciones para disfrutar de la lectura.

Además cuenta con un repertorio de programación cultural para todo el público en diferentes días y horarios.

3. «Casa Tomada»

Fundada desde el año 2008 cuenta con la dirección de Fabricio Ciurlo y su esposa Ana María Aragón quien es la librera y cofundadora.

Juntos han llevado esta casa antigua desde entonces modificándola para ofrecer una acogedora librería. Se encuentra ubicada en la localidad llamada Palermo donde también ofrecen encuentros culturales diariamente.

Entre sus actividades ofrecen diez clubs de lectura, un cine club y música clásica en vivo.

Los temas de los libros que en este lugar manejan son de poesía, novelas, cómics, ciencia ficción, literatura policial y gastronomía.

Una librería que se hizo para ser disfrutada al máximo y sobretodo para sentirse como en casa.

4. «Luvina»

Se le conoce como la librería en la colina y fue fundada por el escritor Carlos Torres. Cuenta con libros que abarcan los temas de literatura latinoamericana, clásicos de la literatura universal y de la europea.

Además cuenta con libros dedicados a las ciencia sociales y los libros de su mayor inspiración el escritor Juan Rulfo.

Una de las características de esta librería es que también es un espacio de encuentro para artistas e intelectuales de la cultura bogotana.

La localidad donde se encuentra ubicada es en La Macarena donde ofrece variadas actividades a sus habitantes. Dichas actividades son un club de lectura, música en vivo y funciones de cine en su segundo piso.

5. «La valija de fuego»

Conocida como una casa editorial es también la librería conocida como el lugar cultural y multifacético donde no solo van lectores. Es un espacio que se ha dedicado a romper estigmas y esquemas para quienes la visiten.

En ella se pueden encontrar libros con temáticas variadas e inagotables. Desde religión, culturas, ciencia ficción, literatura clásica, poesía, entre muchas otras más categorías.

Además ofrece la venta de discos de vinilo, cassettes y un servicio de boletería para conciertos que la librería misma casi siempre organiza.

Un espacio que mezcla el mundo de las letras y la música en uno solo. Cada libro que allí se encuentra posee el mismo valor que los demás al igual que los autores de cada obra.

Uno de sus fundadores se llama Marco Sosa y ha logrado ofrecer una librería que posee una atmósfera sensorial bastante particular. Ambientada con música punk, afiches en las paredes, calcomanías, ilustraciones y un gran repertorio de libros.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com