Estas son las 10 de las playas más peligrosas del mundo

Por Valentina Rausseo el 03/03/2019

Existen lugares recónditos en la Tierra capaces de hacernos sentir que estamos en el auténtico paraíso. No obstante, estos maravillosos sitios pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Descubre el top 10 de las playas más peligrosas del mundo.

1. Playa de los Tiburones


Florida, Estados Unidos. Es una playa donde la probabilidad de sufrir un ataque de esta especie es bastante alta. Hasta la fecha, se han registrado 250 ataques de tiburones.

2. Playa Radioactiva


Atolón, Bikini. Islas Marshall. Este atolón de apenas 6 Km² es peligroso por varias razones. Una de las principales, es que sus aguas están repletas de tiburones. Pero el motivo de mayor peso para no bañarse, es la radioactividad. Y es que, este pequeño lugar, un tanto lejos de todo, fue el sitio escogido por los EE.UU para realizar pruebas con bombas nucleares, por lo que, 60 años después de las pruebas, la radiación todavía impide que sea seguro para los humanos el hecho de vivir en esta zona.

3. Las Playas de los 1000 peligros


Isla Fraser, Australia. Esta isla está compuesta por tres playas considerabas súper peligrosas. Destacan por tener una fauna tan mortífera, que las autoridades han optado por prohibir el baño en ellas. Lo más resaltante, es la presencia de tiburones, medusas y arañas ultra venenosas, cocodrilos marinos y serpientes de todo tipo.

4. Playa Volcánica


Hawaii, Estados Unidos. Hawaii es un destino turístico por excelencia, sin embargo, no está libre de peligros, ya que tiene numerosos volcanes a su alrededor. Y el Kilauea, es el más activo de todos. Debido a esto, la arena de la playa es negra, gracias a la ceniza del volcán.

5. La playa más contaminada del mundo


Bambay, India. Denominada originalmente Playa de Chowpatty; a ella llegan toda clase de desperdicios y contaminación procedentes de la ciudad vecina. Por ello, no es recomendable tomar un baño en ese lugar. Las aguas de esta playa multiplican por 4 el límite aceptable de bacterias fecales.

6. Playa del Delito


Copacabana, Brasil. Dicen que Copacabana es uno de los lugares más lujosos del planeta. Pero a pesar de ello, reserva mucho peligro en sus casi 4 Km de longitud. La peligrosidad de esta popular playa brasilera, no recae sobre la fauna y la contaminación. Es considerada peligrosa por su alta tasa de robos.

7. Playa de los Muertos (o Playa Zipólite)


Oaxaca, México. Parece un verdadero paraíso. Y puede crearnos una falsa sensación de seguridad. Pero una inmersión en su exótico mar azul, podría ser la última cosa que hagamos, ya que sus enormes olas dan lugar a peligrosas corrientes submarinas, razón por la que muchas personas han fallecido en este lugar.

8. Playa Nuclear


Schitovaya Bukhta, Rusia. Aparentemente, deberías sentirte seguro, pues se encuentra al lado de una base militar rusa, y es ideal para surfear, pero muy cerca de ella, existen submarinos nucleares en desuso, lo que ha provocado algunos accidentes por las radiaciones de estos sumergibles y su contacto con el agua.

9. Playa de los Escualos


Isla Reunión, Departamento Francés. Esta pequeña isla de apenas 2.500 Km², está situada en el Océano Indico. Está rodeada de arrecifes de coral, llenos de exuberante vida, vida en la que se encuentran numerosas especies de tiburones, los cuales han hecho que estas aguas sean consideradas de las más peligrosas del planeta.

En los últimos años, se han registrado más de 20 ataques de tiburón a los surfistas.

10. Playa Superpoblada


Shenzhen, China. Era una pequeña aldea de agricultores de arroz, pero hoy, gracias al bajo precio del suelo, la mano de obra barata y la Declaración de 1980 de Zona Económica Especial, esa antigua aldea se convirtió en una ciudad donde viven más de 10 millones de personas.

Por esa razón, la playa de Shenzhen también asume esta superpoblación. En la mayoría de las ocasiones, puede haber tantas personas en el agua, que los índices de ahogamiento suelen ser alarmantes, ya que mantener un control sobre tanta gente, es prácticamente imposible.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com