Estas son las cinco mejores canciones de los mundiales de fútbol

Por redaccionnyl el 19/06/2018

La Fifa es la organización más poderosa del mundo en cuanto a número de países afiliados. Hoy tiene 211, más que la ONU que solo llega a 193. Por ello, la Copa Mundo es el certamen más impactante y seguido.

El partido de la final supera los mil millones de televidentes, más que otros eventos incluyendo el Súper Bowl y la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Todo lo que esté asociado a su mercadeo tiene enorme trascendencia, incluyendo su música que hace parte esencial de la puesta en escena del mundial de fútbol.

En este sentido, cada cuatro años uno o varios artistas tienen la dicha de hacer la canción oficial que regirá todo el evento.

La canción oficial de este torneo orbital se instituyó desde Chile en 1962 con “El rock del mundial”, pieza valiosa hoy un clásico.

Desde entonces se ha convertido en otra poderosa arista de mercadeo que genera millones en ganancias, además de nutrir el espectáculo.

Y como todos sus himnos han sido ‘hit’ comercial. En Nalgas y Libros te traemos el top 5 de lo que consideramos los mejores himnos de los mundiales de fútbol.

Un State Italiana – Tema del Mundial Italia 90

Es una canción compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock.

La copa de la vida

La copa de la vida” interpretada por Ricky Martín como himno oficial de Francia 98, ha sido una de las canciones más radiadas y pegajosas del fútbol.

Agitando banderas

Wavin’ Flag fue la canción del mundial Sudáfrica 2010, interpretado por K’naan Ft. y David Bisbal.

We Are One

Es una canción grabada por el rapero cubano-estadounidense Pitbull para One Love, One Rhythm – El álbum oficial de la Copa 2014 junto a Jennifer López.

Tierra de gloria

Fue el Himno Oficial de USA 1994

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com