Esta es la estatua más grande del mundo y se ve desde el espacio

Por redaccionnyl el 20/11/2018

¡Increíble! Desde el espacio exterior se puede observar a la estatua más grande del mundo. Y no, no se trata de la estatua de la Libertad en Nueva York o el Buda del Templo de Primavera en China.

Hablamos de la “Estatua de la Unidad”, monumento en honor al primer ministro del Interior de India, Sardar Vallabhbhai, una de las grandes figuras políticas del movimiento independentista del país.

Lea también: Estas son las esculturas más extrañas del mundo

La representación elaborada en bronce, hormigón y acero, mide 182 metros de alto y fue captada por la compañía de satélites Planet Labs, quienes no dudaron ni un minuto en publicarlo en su cuenta en la red social Twitter, alcanzando la fotografía más de 11 mil retweets y 25 mil “me gusta”.

La estatua de casi de 100,000 toneladas en la que se muestra a Vallabhbhai vestido con un dhoti tradicional y un chal en los hombros, se inauguró el 31 de octubre en la remota región del estado occidental de Gujaraty, tras casi cinco años de construcción a orillas de un río en la que se necesitó la intervención de más de 3,000 obreros para levantarla.

La fabricación de “el hombre de hierro” tuvo un costo de 29,900 millones de rupias, unos 404 millones de dólares siendo este uno de los motivos por los que las comunidades tribales de la región se opusieron a su construcción y por el impacto que este representa sobre el medio ambiente.

¿Única?

El gobierno nacionalista hindú prevé que la estatua de Patel llame la atención de los turistas pese a que en la zona no hay trenes ni hoteles para la estadía y la ciudad más cercana está situada a 100 kilómetros del lugar.

Aun así estima para 2021 inaugurar otra enorme estatua la cual se ubicará en la bahía de Bombay, en honor del rey guerrero hindú Chhatrapati Shivaji. ¿Superará ésta a la que hoy es la estatua más grande del mundo?

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com