Esta es la biblioteca más impresionante del mundo y no te imaginas dónde queda

Por María Beatriz D'Andrea el 07/10/2018

Es una biblioteca de tamaño enorme que parece sacada del mundo del surrealismo. Su estructura externa hace referencia directa a su apodo «El Ojo» como muchos la llaman. Es la impactante Biblioteca Tianjin Binhai ubicada en el Centro Cultural Binhai en China.

Para los amantes de los libros es una fantasía única y hecha realidad. De impresionantes dimensiones y un color blanco que invita a entrar a sus instalaciones a cualquiera. Personas de distintas partes del mundo viajan para conocer esta gran obra maestra del diseño y la arquitectura.

La biblioteca tiene la capacidad de almacenar 1.2 millones de libros. Propone salas de estar con un tono más privado para disfrutar de la lectura. Éstas se encuentran entre el paisaje de libros y tono blanco que la biblioteca tiene.

Las personas suelen sentarse en los escalones que a la vez son estantería para así estar más cerca de los ejemplares. Leen, se toman fotografías y documentan su experiencia en éste paisaje de ensueño literario.

Sus estanterías van desde el suelo hasta el techo. Estamos hablando de 30 metros de altura. La distribución da la impresión de que son infinitos los libros que allí tienen para el público. Algunos se ven inalcanzables y otros no tanto, pero así es el diseño único de ésta grandiosa biblioteca.

Justo en el centro se aprecia una gran esfera blanca. Después de los libros y las infinitas estanterías, ésta es el centro de atención. Con la forma parecida a un iris es un auditorio con capacidad para 110 personas.

Consta de 33 mil 700 metros cuadrados y cinco niveles para desplazarse y conocer. Fue diseñada por el estudio de arquitectura MVRDV y el Instituto de Diseño y Planificación Urbana de Tianjin (TUPDI).

A continuación te dejaremos un video para que puedas apreciar desde donde estés a esta magnífica gigante.

Biblioteca Tianjin Binhai

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com