Hacer esperar a los pobres, la herramienta de control que usan los gobiernos satánicos

Por Mariana Betancourt el 11/11/2017

Un estudio de campo comprobó que hacer esperar a los pobres, es la herramienta de control que usan los gobiernos satánicos. La investigación realizada por el sociólogo Javier Auyero, presentó ejemplos muy sencillos. Como la espera en una sala de urgencias de algún centro de salud o la cola para tomar el transporte público. El metro en horas pico o simplemente esperar por obtener un cupo en un colegio del estado, también fueron considerados. El campo de trabajo se dedicó exclusivamente a las colas que realizan las personas de escasos recursos económicos. La conclusión determinante: las filas de espera son una herramienta política para la dominación.

El argentino explicó que «hacer esperar a los pobres es una herramienta de control para el poder que les permite vigilar y castigar». Una costumbre se vuelve cotidiana para aquel que debe permanecer por horas esperando por algún tipo de atención o servicio.

Leer también

La ciudad donde los pobres viven 30 años menos que los ricos

El trabajo fue denominado «Los pacientes del Estado». En él, Auyero describe lo que significa tal y como la llamó, una herramienta represiva pero pasiva. Explica que el comportamiento latinoamericano en estos casos, indica que la gente no se molesta cuando está esperando junta por el mismo motivo. Asimismo afirma que mientras se cometen los abusos de poder, la gente se vuelve manipulable, dócil y sumisa.

Es a través de pequeñas recompensas, para este sector, que los funcionarios, permanecen en sus sitiales de honor. Mientras ellos reafirman su cuota de poder mantienen en el limbo a los «pacientes de Estado». Les hablamos de pequeños progresos que crean expectativa y que les indica que su espera no es en vano. Algunos ejemplos más específicos que abarcó este trabajo de investigación, hablan de materiales de construcción, bonos o subsidios para los más pobres o damnificados.

Leer también

La muerte de los pobres. Por Charles Baudelaire

Hacer esperar a los pobres, la herramienta de control que usan los gobiernos satánicos, simplemente busca la dominación. Desde el punto de vista del que lo quieras ver, estamos seguros de que has oído hablar del tema.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com