Escuche cómo hablaban aztecas, vikingos, egipcios y otros pueblos antiguos

Por redaccionnyl el 18/09/2019

Por separado, lingüistas de todo el mundo han ido descifrando cómo hablaban los pueblos antiguos. La mayoría de esos idiomas han evolucionado en sus ulteriores derivados y con una retrospección ha bastado para suponer los sonidos originales.

En el mundo existen actualmente 7.000 idiomas diferentes. Lo curioso es que el 90% de esas lenguas son habladas por menos de 100.000 personas. Los motivos son obvios. Las personas son determinadas por intereses económicos y la colonización existe. Así, cada año desaparece un montón de idiomas que solo se hablan en tribus y aldeas pequeñas.

Los distintos idiomas de los pueblos antiguos

En el libro del Génesis los hebreos ofrecen una explicación de por qué existen diversas lenguas desde tiempos pretéritos. Tras el diluvio universal los hombres quisieron construir una torre gigantesca para llegar al Cielo. Eso ofendió al Creador y les confundió las lenguas. Entonces los seres humanos tuvieron que irse por el mundo por separado porque ya no se entendían entre todos.

Las siguientes lenguas no son tan antiguas como parecen serlo. De hecho también son evoluciones de otras y por eso no era tan difícil descifrar cómo es que sonaban. A continuación hay ejemplos de aproximaciones a cómo hablaban los antiguos romanos, griegos, aztecas, vikingos, celtas y miembros de otros pueblos que el paso del tiempo no ha podido borrar.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com