¡Escándalo! Pfizer ocultó que uno de sus fármacos previene el alzheimer

Por redaccionnyl el 18/06/2019

Un grupo de investigadores de Pfizer descubrió en 2015 que uno de sus medicamentos emblemáticos, Enbrel, usado para combatir la artritis reumatoide, además disminuye el alzheimer en un 64%.

Al salir a la luz la información, se halló una presentación interna de la empresa en la que se deja claro: «El Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer de forma segura».

¿Por qué Pfizer ocultó esto?

El análisis de miles de reclamaciones de seguros hizo que estallara el escándalo por la decisión de Pfizer de dejar de investigar en el alzheimer.

Se sabe que la gigante farmacéutica no quiso seguir la sus exploraciones en alzheimer y parkinson porque durante años había invertido sin resultados, por lo que recomendó a sus inversionistas poner su dinero en otras áreas.

Pfizer tuvo que emitir un comunicado diciendo que se trató de un simple «ejercicio de reasignación» de recursos. Según la compañía, prefirió poner su esfuerzo done su «pericia científica es más fuerte».

Sin embargo, The Washington Post demostró que la empresa decidió no mencionar ni compartir con nadie los resultados en sus avances sobre el alzheimer.

De todas formas, por ahora resulta especulativo hablar de las razones de Pfizer para descartar esa línea de investigación.

Ahora la compañía dice que realmente el medicamento «no penetra efectivamente en el tejido cerebral».

Lo sospechoso es que no se dio a conocer la investigación, decisión que la comunidad científica señala de éticamente reprochable.

Lo peor de todo esto podría ser que Pfizer haya dejado a un lado la investigación por el hecho de que Enbrel ya no está protegido por una patente exclusiva como sí ocurrió con viagra.


Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com