Escándalo en Argentina por guía para seducir rusas durante el Mundial

Por redaccionnyl el 16/05/2018

Deportistas y altos cargos del fútbol argentino han recibido un polémico manual para seducir rusas durante el próximo Mundial. La polémica no se hizo esperar y ahora los responsables no paran de contradecirse sobre la veracidad del documento.

De escándalo machista tildaron los medios de comunicación locales el manual. Se trata de un texto que se desprendió de un taller de capacitación que dictó la Asoaciación de Fútbol Argentino (AFA) sobre diversos aspectos de la vida cotidiana en Rusia.

El controversial texto fue parte de un documento más amplio titulado «Idioma y cultura rusa». Dentro, había un capítulo muy llamativo: «Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa».

La divulgación

El periodista Nacho Catullo fotografió el capítulo aprovechando que fue invitado a la charla. De inmediato, estando aún en el lugar, lo compartió en las redes sociales y comenzó el escándalo.

Catullo aseguró que tras su publicación, les quitaron el documento para luego devolvérselos sin el polémico capítulo.

Entre lo que se pudo leer, la AFA advierte a los argentinos que «existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti».

Reacciones

Al terminar el taller, había miles de comentarios en las redes sociales. Casi todos catalogaban a la AFA de machista y de un montón de adjetivos similares.

Otro periodista, uno más famoso, Marcelo Tinelli dijo que le habían informado que obviamente el capítulo era falso. Pero luego se retractó con una nueva fuente que le dijo que, con toda seguridad, era cierto todo lo que había dicho Catullo.

Lea también: 10 modelos rusas que debes conocer antes del Mundial

Ahora, bueno. Hay que agarrarse porque hay muchas mujeres molestas por eso de seducir rusas. Eso sin contar que revisamos los medios rusos y la furia se nota.

Mientras terminábamos de redactar la noticia leímos que la AFA termino aceptando todo y se disculpó.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com