En fotos: el hombre que está marcando la diferencia en África

Por María Beatriz D'Andrea el 16/11/2018

En África existe un hombre que decidió hacer algo en su tierra y es por el bien de la fauna de su localidad. Es un héroe que no necesita de capa ya que sus acciones hablan por si solas.

Su nombre es Patrick Kilonzo Mwalua y es un granjero que realiza actividades sin recibir nada a cambio. Su pasión por la vida animal en Kenia, que es el lugar donde vive, la expresa a diario.

Por la ola de sequía que están viviendo en esa zona muchas localidades han quedado sin agua. Uno de estos lugares es donde viven los animales. El granjero se ha asegurado de que esa situación no mate a ningún animal.

Su rutina consiste en conducir un camión a diario por kilómetros en busca de agua. Patrick carga 13 mil litros de agua todos los días para llevarlos al lugar donde habita la fauna en peligro.

Estos animales se encuentran en el Parque Nacional del oeste de Tsavo en Kenia. Como ya es costumbre lo que hace este hombre los animales reconocen el sonido del camión.

Entre sus anécdotas el granjero cuenta que una vez encontró una manda de búfalos esperándolo en el sitio del agua. Cuando llegó al lugar ellos se veían emocionados porque olían el agua y la tomaron apenas salió del camión.

Otra de las hazañas de este hombre en su comunidad es que quiere dejar un legado. Dirige un proyecto que esta basado en la enseñanza de la protección de la fauna en su localidad. Le enseña a los niños la importancia de los animales, su cuidado y de mantenerlos con vida.

Actualmente Patrick ha sido inspiración para muchos alrededor del mundo. El camión en que transporta el agua es rentado. Su meta es tener uno propio y es así como con la ayuda de tres mujeres se esta cumpliendo la meta.

Son Tami Calliope, Cher Callaway y Angie Brown quienes comenzaron una campaña para ayudarlo con ese objetivo. Recientemente han recaudado aproximadamente 20 mil dólares destinados para el camión de Patrick.

Conoce el gran trabajo de este granjero africano que quiso marcar la diferencia en su vida para su comunidad.

Patrick Kilonzo Mwalua y su labor en fotos

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com