Ellas vendían sus cuerpos hace 100 años: hoy sus fotos estremecen al mundo

Por redaccionnyl el 20/06/2018

Un archivo fotográfico del reino unido de hace 100 años ha salido a la luz para impactar al mundo. Se trata de una colección de imágenes de meretrices y encargadas de burdeles que distan un abismo de los arquetipos que tiene el imaginario colectivo sobre el llamado oficio más antiguo de la Tierra.

Las fotos fueron tomadas en Inglaterra específicamente entre los años 1908 y 1911. Imaginamos a sus protagonistas como posibles víctimas de Jack el Destripador. Se calcula que en esa época unas 2.600 mujeres recurrieron a la prostitución para hacer frente a la miseria que atravesaban algunos barrios de Londres y de otras ciudades británicas.

Hasta 1855, la edad legal para vender el cuerpo era de 12 años. A partir de ese año fue aumentada a 16. Pero las niñas siempre continuaron ejerciendo ese oficio a espaldas de la policía.

En todo caso, estas fotos fueron tomadas precisamente por la policía. Eso sí, lo más impresionante de las siguientes imágenes es que corresponden a mujeres que en su mayoría no pasaban de los 20 años. El deto demuestra las condiciones a las que eran sometidas ante la indiferencia de las autoridades y de la sociedad.

Fotos tomadas por la policía de Londres hace 20 años

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com