Elige entre las 10 técnicas más populares del tatuaje en la actualidad

Por María Beatriz D'Andrea el 14/10/2018

Las técnicas del tatuaje han variado en la actualidad según su popularidad. Algunas de las tendencias clásicas son las más solicitadas así como las nuevas técnicas que surgieron de ellas.

Cada tendencia tiene sus reglas a seguir y un patrón determinado que las caracteriza. Muchos artista han logrado fusionarlas entre ellas y han creado grandes piezas.

A continuación te mostramos algunas de las técnicas más pedidas al momento de que una persona se realice un tatuaje.

1. Tradicional.

Conocido también con el término de «Old School» (Vieja Escuela). Es el estilo tradicional y clásico en el mundo del tatuaje. Sus características estéticas principales son sólidas, sencillas y limpias. Lleva un delineado negro con cierto grosor y sombras sólidas. Algunos de los colores básicos que lo componen son el rojo, amarillo, azul, verde y negro.

Un estilo que proviene del mundo del circo, los freaks y los marineros. En la actualidad se realizan tatuajes de cualquier motivo en ésta técnica clásica.

2. Neo – Tradicional.

Es una mezcla derivada del estilo Tradicional con un toque del estilo Nueva Escuela. Muestra características parecidas al Vieja Escuela en cuanto a estructura, colores brillantes y bien saturados.

La gama de colores que se usan llega a ser viva y variada. El delineado negro es obligatorio con trazos delgados y gruesos según el detalle. Las sombras son parte importante del diseño.

3. Trash Polka.

Estilo que nació en Alemania por Simone Plaff y Volko Merschky. Está compuesto por diseños en realismo y trazos como brochazos al azar. Éstos artistas lo definen entre «realismo y basura». La composición abstracta pero ordenada es una característica llamativa.

Los colores obligatorios y representativos son el negro y el rojo. Ambos con buen nivel de saturación. Los elementos en realismo deben ser al máximo detalle y trabajado en sombras.

4. Blackwork.

Como su nombre lo dice, es un estilo trabajado y basado en el color negro. El contraste y el tono negro debe ser prioritario en el diseño. Aunque se basa en un sólo pigmento, éste debe ser puro y sólido. Es pedido normalmente para realizar coberturas. Así como también crear patrones geométricos o diseños al estilo Maori.

5. Nueva Escuela.

Es conocido como el estilo más colorido entre las técnicas del tatuaje. Se basa en el estilo de caricaturas y lo exagerado e irónico. Los colores son vivos y la gama debe ser alta para dar un buen contraste a nivel visual. El trabajo de líneas es detallado. El pigmento blanco juega un papel importante para darle los detalles finales a un tatuaje con ésta técnica.

6. Puntillismo.

El Puntullismo en una técnica que se trabaja sin líneas. Como su nombre lo dice se trabaja únicamente con puntos. Éstos van desde pequeños y sutiles hasta los puntos más pigmentados y visibles. Se puede apreciar en la realización diseños de mandalas. Es trabajado en sombras y lo fusionan mucho con el estilo Geométrico.

7. Geométrico.

Una técnica que se caracteriza por el uso de las figuras geométricas, lo organizado y la realización de un buen delineado. Lo trabajan en sombras, en negro sólido o a colores. Las figuras las suelen rellenar o realizar con la técnica del Puntillismo. Una técnica que lleva paciencia y buena vista. Trabajarla requiere una plantilla lo más detallada posible.

8. Acuarela.

Es una de las nuevas tendencias. Una técnica que se trabaja a puro color con sus degradados. Se basa en asemejar que la piel está pintada o salpicada con trazos de acuarela. La cantidad de colores a usar es ilimitada. Es también fusionada con otras técnicas.

9. Realismo.

El Realismo es una de las técnicas más pedidas y que mayor trabajo y preparación lleva. El artista tatuador debe estar estudiado y preparado en conocimientos para ejecutarla en la piel. Cada detalle cuenta así como las sesiones que puede llevarse crear una pieza así. Se puede trabajar en sombras o a color.

10. Handpoke.

Es la técnica más antigua y que en la actualidad ha vuelto a ser pedida. No se realiza con máquinas ni fuente. Se realiza mano alzada con una aguja la cual va según el diseño. Requiere destreza, precisión y paciencia del artista. Vista en diseños de un sólo delineado y hasta en grandes piezas de colores saturados y sombras sólidas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com