El verdadero motivo por el que crearon las bebidas alcohólicas

Por Mariana Betancourt el 13/11/2017

El verdadero motivo por el que crearon las bebidas alcohólicas
El verdadero motivo por el que crearon las bebidas alcohólicas

Aunque no lo creas estas bebidas llamadas también «espirituosas» no fueron elaboradas en sus inicios para los efectos que produce. En la actualidad su consumo le brinda al organismo efectos totalmente diferentes a los que se buscaron en alguna oportunidad. El origen del licor estuvo ligado a los efectos curativos que brindaba a quienes lo bebían. Por ello hoy te explicamos el verdadero motivo por el que crearon las bebidas alcohólicas.

En sus comienzas se trataban de unos brebajes que resultaban de la fermentación de varios ingredientes. Algunos contenían frutos y vitaminas como ácido fólico y se usaban para el fortalecimiento del organismo del individuo. En ese entonces, favorecían el crecimiento de los tejidos y ayudaban a las células a convertir carbohidratos en energía. En otros casos, se usaban para aumentar la riboflavina, importante para la producción de glóbulos rojos. Pese a ello, su consumo de habituó a aumentar los placeres gastronómicos y espirituales con una ingesta más por placer que por otra cosa.

El alcohol desde siempre fue un factor importante para diversas culturas del mundo. Con estas bebidas además rendían culto, realizaban hitos religiosos y seguían tradiciones propias de cada localidad.

Si hay algo que está comprobado, es que estas bebidas hacen que las personas se desinhiban y olviden sus preocupaciones. Además vuelve a la gente más sincera. Aunque sea solo por un breve lapso de tiempo son millones de personas alrededor del mundo que consumen una gran variedad de licores. En el mayor de los casos para compartir con sus conocidos y hacer grandes celebraciones.

Lee también

La hidromiel, la bebida alcohólica del momento

En China se inició esta costumbre con la elaboración de un vino a base de arroz hace más de 8000 años. En Perú, crearon una cerveza de maíz con fresa y al algunos casos, le agregaban hierbas psicoactivas. Otra mezcla antigua se basó en la fermentación de arroz, uvas y miel que se producía en Kiahu, China, hacia 7000 a.C.

Recuerda que en exceso puede causar graves consecuencias a la salud o problemas en tus relaciones interpersonales. Si bebes hazlo con prudencia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com