El único hombre que ha salido con vida de la isla Sentinel

Por Sandra Dominguez el 02/12/2018

Durante décadas se ha sabido que nadie sale con vida de la isla Sentinel del Norte. Pese a las advertencias, un misionero lo intentó recientemente y el resultado fue el mismo: los aborígenes lo asesinaron.

Se trataba de John Allen Chau, quien estaba empeñado en llevar el cristianismo a lo que él mismo llamaba el último rincón del mal en la Tierra.

Su muerte hizo que algunos recordaran a Trilolanath Pandit, atropólogo indio que tiene el mérito de ser la única persona que ha salido viva de la isla Sentinel del Norte.

Lea también: las ocho islas paradisíacas más peligrosas del mundo

Ocurrió en 1991, y fue un encuentro que se realizó “bajo las condiciones de los habitantes de la isla”.

“Cuando me separé un poco del resto de mi equipo y comencé a acercarme a la orilla, un joven sentinelés tomó un cuchillo y me indicó que me cortaría la cabeza. Inmediatamente me retiré. El gesto fue significativo, dejó claro que no era bienvenido”, dijo Pandit.

A juicio de este indio, el misionero John Allen Chau cometió un error, pues treas recibir amenazas de los habitantes de la isla, no retrocedió.

“Tuvo la oportunidad de salvarse, pero insistió y lo pagó con su vida”, ha afirmado sobre el fallecido.

La isla más peligrosa del mundo

La isla Sentinel del Norte está bajo la jurisdicción de la India. Sin embargo, sus habitantes se gobiernan a sí mismos bajo su propia ley.

De resto se sabe que atacan con violencia a todo el que se acerque por tierra o por mar. En 2014 la isla llamó la atención del mundo porque los aborígenes comenzaron a lanzar flechas, piedras y jabalinas contra un helicóptero.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com