El top 10 de las mejores películas de Wes Anderson

Por redaccionnyl el 18/09/2017

Wes Anderson estudió filosofía en la Universidad de Texas en Austin. Allí conoció a Owen Wilson y juntos empezaron a hacer cine. Primero hicieron «Bottle Rocket», luego «Academia Rushmore» y en 2001 «The Royal Tenenbaums», por la que ambos lograron ser nominados al Óscar.

Con esa última película fue que le llegó la fama como director a Anderson, y cuando la gente comenzó a darse cuenta de que todas sus películas se parecían. En todas hay especial cuidado en sus paletas coloridas y personajes simpáticos y llenos manías, y situaciones inverosímiles.

Sin embargo, Anderson ha dicho: “Quiero tratar de no repetirme. Pero al parecer lo hago continuamente en mis películas. No es algo que me esfuerce por hacer. Yo sólo quiero hacer películas que sean personales, pero interesantes para una audiencia. Siento que recibo críticas por colocar el estilo encima de la sustancia, y por los detalles que se atraviesan en el camino de los personajes. Pero cada decisión que tomo es la manera de sacar adelante a esos personajes.”

Son tantos los fanáticos de la obra de este cineasta que hay auténticos debates en línea sobre cuál es su mejor película. Nosotros en eso no nos metemos, pero dejamos una breve lista con los videos para que la gente vote.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com