El terror de la nueva Tomb Rider: recordar que así lucía Angelina Jolie como Lara Croft

Por redaccionnyl el 18/09/2017

Ahora que Alicia Vikander será Lara Croft en la nueva película de Tomb Rider, ya se conocen los temores de esta superproducción: que la talentosa sueca sucumba ante la sombra de la ya mítica Angelina Jolie, quien interpretaba al mismo personaje como si lo hubiesen creado para ella.

Pero la astucia de los productores de esta nueva apuesta comenzó de hecho a manifestarse con la elección de la actriz, pues tanto ella como Angelina Jolie llegaron al papel con carreras bastante consolidadas: de hecho, ambas ganaron el Óscar antes de ser Lara Croft.

Lo único es que, bueno, sí, Angelina nos hizo creer que el personaje de Lara debía ser tan voluptuoso como ella en aquella época, y nos metió en la cabeza con sus labios carnosos un prototipo que duró al menos una década y media en la imaginación colectiva.

Pero es verdad también que los tiempos han cambiado y que esta Lara Croft nueva parece ajustada a una actualidad en la que el feminismo está superpendiente de cada explotación al cuerpo y en la que las heroínas no tienen por qué ser también símbolos sexuales.

De todas formas estamos hablando de Angelina Jolie y lo mejor será recordar estas imágenes antes de ver la película nueva, no para arruinárnosla sino para que la anterior nos haga ser más exigentes con la nueva.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com