El personaje de Howard Wolowitz en The Big Bang Theory está basado en una persona real

Por redaccionnyl el 10/04/2020

Está claro que la realidad supera con creces a la ficción. Aunque los protagonistas de ‘The Big Bang Theory’ eran unos personajes muy particulares, uno de ellos está inspirado en una persona real, nada más y nada menos que Howard Wolowitz, el ingeniero mecánico, casado con Bernadette y con una relación de dependencia excesiva con su adorada madre Debbie.

Bill Prady, uno de los creadores de la popular sitcom, tiene un amigo que se llama Howard Wolowitz, un programador con el que trabajó en una compañía informática. Ambos desarrollaron juntos un software, FilePro, en 1978. Parece que su experiencia con Wolowitz y con otros compañeros de trabajo fue lo que le hizo tener cierta «comprensión» hacia los geeks.

«Tuve una breve carrera como programador informático. Fue cuando dejé la Universidad de Nueva York, trabajando en RadioShack, estuve trabajando en la creación de un software en casa de mi amigo Howie en Brooklyn», declaró en una entrevista para Slate.

Un dato curioso, aunque no desconocido, puesto que en 2012, Prady compartió en Twitter una imagen de Simon Helberg, que interpretaba a Wolowitz en la sitcom, con el auténtico Howard.

Tras 12 temporadas, ‘The Big Bang Theory’ terminó por todo lo alto en mayo del año pasado. Sin embargo, dos de sus actores volverán a reencontrarse, aunque en un proyecto completamente diferente. Simon Helberg será uno de los protagonistas del drama ‘As Sick as They Made Us’, que será el debut como directora y guionista de Mayim Bialik, Amy Farrah Fowler en la sitcom.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com