El peligroso fragmento del libro «Gravity Falls Diario 3» que induce al suicidio

Por redaccionnyl el 19/09/2018

Luego del éxito casi obsesivo de la serie animada de Diney Channel Gravity Falls, la publicación del Libro 3 de la saga ha despertado el interés de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, el libro también ha despertado alarma en varios países porque supuestamente hay un fragmento que induce a los menores a causarse daño y hasta a suicidarse.

“Poseer a las personas es lo más divertido. Existen miles de sensaciones que me he perdido durante todo este tiempo: quemarme, apuñalarme y ahogarme. Es como una barra libre de diversión. Una vez destruya este diario, disfrutaré mucho dándole un gran final a este cuerpo: lo voy a aventar desde la torre del agua. Lo mejor de todo, la gente pensará que Pines perdió la cabeza y su forma incorpórea ambulará en el plano mental durante toda la eternidad. ¿Quieres ir con él, estrella fugaz?”.

Ese fragmento ha sido duramente criticado por las madres que conforman el grupo colombiano Wikimujeres.

En Panamá también se ha generado un reclamo por parte de grupos preocupados por sus familias. El Colegio Alemán de Medellín advierte que el libro de ninguna manera es literatura infantil.

«Gravity Falls Diario 3» contiene datos y confesiones escalofriantes y un mapa geográfico del más allá con un portal a los recuerdos. Todo enmarcado dentro del universo de la serie, que narra cómo los hermanos Pines descubren poco a poco los secretos del pueblo de Gravity Falls.

Gravity Falls Diario 3

Gravity Falls Diario 3

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com