El país donde correr está prohibido

Por redaccionnyl el 07/08/2019

Todos sabemos lo sano y maravilloso que es el ejercicio físico. Pero, aunque usted no lo crea, hay un país donde correr está prohibido.

En la República de Burundi, ubicada en África Oriental, en 2014, el dictador Pierre Nkurunziza dictaminó la prohibición de correr a cualquier habitante de su país, con el propósito de evitar que opositores políticos disfrazados de corredores se manifestaran en carreras populares y usaran los entrenamientos de forma «conspirativa» contra el poder.

Nkurunziza también encarceló a miembros del Movimiento Solidaridad y Democracia por promover maratones para reunir a sus simpatizantes.

Burundi es uno de los países más pobres del mundo y tiene el segundo PIB pér cápita más bajo segun el Banco Mundial.

Otros países donde está prohibido correr

No solo en Burundi está prohibido correr, hay ciertos lugares donde esta práctica es también prohibida. Por ejemplo, Sierra Leona, otro pais de África donde no se puede correr legalmente, en especifico las calles, debido a que las autoridades consideran la práctica un problema porque «complica la circulación de vehículos y peatones e incluso fomenta ataques a la propiedad privada».

En cada país las leyes son diferentes y las excentricidades también ocupan parte importante de los decretos, y es muy importante que cada ciudadano defienda sus derechos y se preocupe por las decisiones que les afectan a todos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com