El origen de Smudge, el gato del meme que te mata de risa

Por Valentina Rausseo el 07/09/2019

Casi todos los usuarios de las redes sociales han visto al menos una de las infinitas variables del meme del gato que prometió algo. Pero, ¿sabías que se llama Smudge?

Realmente son muy pocos los que se han preocupado por investigar la verdadera historia del gato, hasta ahora, más famoso del mundo.

Smudge es proveniente de Canadá, específicamente de la región de Ottawa. Vive con sus dos dueños, Miranda Stillabower y Zach Raymond.

Tiene su propia cuenta en Instagram, se venden camisas con su cara timbrada, también vasos, calcomanías, etc. Le han dedicado graffitis alrededor del mundo, en fin… ¡Toda una celebridad!

Miranda, en una entrevista para un medio chileno, contó que «no estoy segura de por qué se hizo tan popular, pero un día la imagen tenía más de 50 mil ‘likes’. Luego la publiqué en mis otras redes y una cuenta de Twitter lo emparejó (al gato) con la imagen de una mujer que grita; ahí fue cuando todo comenzó a volverse loco. Nunca imaginé que fuera mundialmente conocido, pero es una sorpresa increíble”.

Si bien es cierto que los memes pasan de moda rápidamente porque viene otro que se viraliza de manera veloz y le quita la popularidad al anterior, hay que destacar que el del gato ya va para dos meses circulando, y cada vez son más graciosos los inventos.

Y es que han sido tantas las ideas que fluyen (y seguirán fluyendo) para añadirle al meme, que parece que durará un tiempo más en el top. Porque ya no sólo es «Me dijiste que… (más la respuesta inesperada del gato)»; ahora también colocan otros rostros para sustituir el de la chica y el del gato, y añaden otras frases, por lo que parece un plan de nunca acabarse.

Ahora, luego de haberles hablado un poco acerca del origen del meme del gatito sentado en la mesa, te mostraremos algunas imágenes de su cuenta en Instagram: Smudge – Table Cat (@smudge_lord). Y, posteriormente, algunos de los mejores memes.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com