El nuevo y peligroso método para drogarse hirviendo toallas sanitarias

Por Valentina Rausseo el 01/12/2018

Aunque parezca insólito, los jóvenes de hoy en día son capaces de emplear los métodos más absurdos posibles al momento de drogarse. Desde jarabes para la tos, hasta hervir toallas sanitarias con la finalidad de inhalar los químicos provenientes de ellas.

De hecho, una gran cantidad de adolescentes en Indonesia, han sido arrestados luego de emplear esta utópica moda que los coloca en estados nada favorables.

Y como no se sabe a ciencia cierta cuáles son los daños colaterales que causan estos químicos, el Ministerio de Salud de Indonesia ya ordenó que se realizaran las investigaciones pertinentes para saber cuáles son los elementos causantes del efecto intoxicante en el organismo.

SAP

Este método se ha convertido en una práctica bastante peligrosa, debido a que las toallas sanitarias contienen sustancias irritantes denominadas polímeros superabsorbentes (SAP), que por ley y sanidad, debemos evitar que entren en el cuerpo.

Por otro lado, diversas fuentes de información indican que esta forma no es una novedad, pues en el 2016, también solía ser practicado, sólo que por un menor número de personas.

Los polímeros superabsorbentes, según la Administración de Alimentos y Medicamentos, entran en la clasificación de No-tóxicos. Sin embargo, en caso del contacto con los ojos y la piel, podría generar efectos irritantes. Y en caso de posible ingestión, lo recomendable es provocar el vómito, pero nunca dejarlos actuar por mucho tiempo dentro del organismo.

“Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley, pero que aún pueden ser mal utilizados”, dijo Sitty Hikmawatty, miembro de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia.

Finalmente, las autoridades se mostraron preocupadas por las nuevas posibles mezclas o inventos que puedan aprender los jóvenes a través de Internet, sabiendo ahora mismo que son capaces de irse al extremo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com