El Nacional despide su edición impresa con una mancheta mal escrita

Por redaccionnyl el 17/12/2018

Tras 75 años de historia, el diario venezolano El Nacional ha despedido su edición impresa. Sin embargo, lo hizo con una mancheta mal escrita dirigida al presidente Nicolás Maduro.

El mensaje dice: «Hola Nicolás, nos vemos en la web», cuando la estructura correcta debió ser: «Hola, Nicolás. Nos vemos en la web».

Aunque muchas personas dijeron en Facebook que el error no era para tanto, otros recordaron que en el año 2000 Teodoro Petkoff escribió un editorial titulado «Hola Hugo», eludiendo también la coma del vocativo. En consecuencia, de lo que se viene hablando en las redes sociales es de «la reincidencia de la arrogancia mal redactada».

«Siento que la arrogancia mal redactada de la mancheta es una muestra de lo que le pasó al país», escribió un usuario de la red en una de las muchas capturas que han sido compartidas.

Otros explican que si la oposición no hubiese subestimado tanto al chavismo por supuestamente ser más lista y preparada, este no tendría dos décadas en el poder.

«Los de El Nacional se sienten muy inteligentes con esa mancheta, pero se delatan al no saber usar una simple coma», escribió otra usuaria.

En todo caso, casi todos los comentaristas lamentaron la desaparición de la versión impresa del diario aunque se sintieron optimistas porque en la web pueden ser corregidos estos errores incluso cuando ya han sido publicados.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com