El miedo de Dalí a comprar por no saber cómo funcionaba el dinero

Por redaccionnyl el 20/11/2018

Lo leí en «Confieso que he vivido» y quedé loca. El miedo de Dalí a adquirir bienes y servicios era real porque no sabía usar el dinero.

Pero fue verdad. «Confieso que he vivido» es la autobiografía de Pablo Neruda. En ese libro alardea de su vida extraordinaria y hasta confiesa sin temor al castigo haber cometido una violación.

De todas formas nos compete es que Dalí su problema con la plata. No sabía usarla. Realmente no sabía nada que no fuera regodearse en sí mismo y en su arte.

Cómo descubrió Neruda que Dalí no sabía usar el dinero

Todo ocurrió en España. No recuerdo la ciudad pero el libro lo cuenta todo. Se citaron para ir al cine Pablo Neruda, Federico García Lorca y Salvador Dalí. Neruda resolvió que las entradas las compraría el pintor y cada quien le dio su parte del dinero. Pero al cabo de un rato Dalí volvió casi que llorando.

«No sé usarlo». Se refería al dinero. No sabía cómo era el proceso mediante el cual se entregan billetes a cambio de un bien o servicio.

Su esposa, Gala Dalí, fue su puente con la realidad durante todo el tiempo que lo acompañó. Él le permitía montarle los cuernos y ella a cambio lo inspiraba, pero también hacía la carpintería de la vida, el trabajo cotidiano para el que el pintor estaba incapacitado mentalmente por nunca haberse preocupado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com