El maestro que arriesga su vida todos los días para llegar a dar clases

Por redaccionnyl el 02/02/2017

La escuela primaria donde trabaja queda a algunas 2 horas de camino aproximadamente, si es que utiliza el medio de transporte local. Sorprendentemente, decidió utilizar una ruta más corta para dar clases a los pequeños estudiantes que dependen de él; sin embargo, esta no era la mas cómoda.

Malik, con más de 40 años, tiene arraigado un gran compromiso con sus alumnos de la primaria rural de Malappuran de Kerala, en la India, lugar en el que trabaja.

Para no perder tiempo como él dice, durante los últimos 12 años ha cruzado diariamente 100 metros a través del rió Kadalundi para llegar a la primaria Padinjattemuri, donde sus pupilos lo esperan.

250-730x411

La real hazaña es que no utiliza algún tipo de bote para atravesar las peligrosas corrientes, únicamente se ayuda de un flotador para adentrarse en las aguas y cruzarlas nadando.

Te preguntarás cómo le hace para no mojar su vestimenta… Bueno, él se las ha ingeniado para transportar sus prendas de vestir dentro de una bolsa que cuida muy bien. Posteriormente al salir del agua procede a secarse y vestirse. Al llegar a la escuela nadie podría pensar la aventura que acaba de ocurrir.

Teacher_Swim_Web2

El profesor lleva nadando cientos de kilómetros, si se sacaran las cuentas de la distancia que ha nadado en toda su vida, esta cifra sería equivalente a más o menos 700 kilómetros. Su estilo de vida es realmente inspirador.

Ojalá las autoridades o alguna asociación pudiera voltear hacia esta enternecedora historia y apoyar al querido maestro.

18abdul-malik3

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com