El libro que predijo el coronavirus con horrorosa precisión

Por redaccionnyl el 01/03/2020

En 1981 el escritor estadounidense Dean Koontz publicó una novela de terror titulada «En los ojos de la oscuridad», la cual ha recobrado notoriedad 40 años después por un hecho simple y horroso: el libro predijo coronavirus.

Claro que ninguna cabeza sana pensaría que esta «predicción» podría tener que ver con otra cosa aparte que la casualidad. Sin embargo, los datos asustan.

En su libro, Koontz dice que el virus fue diseñado en un laboratorio ubicado en la ciudad china de Wuhan con la intención de usarlo como arma biológica en caso de que fuera necesario. Sí, exactamente: se trata de la misma población donde se identificó a la primera persona con el virus.

El virus del libro no se llama coronavirus, sino que tomó el nombre de la ciudad: Wuhan-400, pues fue diseñado por el Partido Comunista Chino a partir de una cepa de 400 microorganismos creados artificialmente.

En la novela «En los ojos de la oscuridad», Wuhan-40 es peor que el virus del ébola en África. «Por un lado, una persona puede convertirse en portador infeccioso solo cuatro horas después de entrar en contacto con el virus -un periodo relativamente corto-; y una vez infectado, nadie vive más de 24 horas. La mayoría muere en doce», advierte un personaje de la novela.

Aunque en la actualidad la tasa de mortalidad del coronavirus Covid-19 se estima en torno al 2-3%, en esta novela de terror llega al 100 por 100. Nadie puede sobrevivir a su contagio. El contagio también se produce de manera diferente: «Lo probaron en Dios sabe cuántos presos políticos. Nunca pudieron encontrar a un anticuerpo o un antibiótico que fuera efectivo contra eso. El virus migra al tejido cerebral y allí comienza a segregar una toxina que destruye la parte del cerebro que controla todas las funciones automáticas del cuerpo hasta que la víctima deja de tener pulso o cualquier necesidad de respirar», se afirma en la novela.

Redes sociales

Las redes sociales han hecho circular varios párrafos del libro de este veterano escritor, autor de bestseller internacionales como «Víctimas», «Tinieblas» o «Velocidad» que en un determinado momento llegó incluso a antojarse como un serio rival de Stephen King en éxito de críticas y ventas. Los fragmentos «premonitorios» se han convertido en virales.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com