El inigualable legado de Frank Robinson al béisbol

Por Valentina Rausseo el 09/02/2019

Fueron 20 años en el mejor béisbol del mundo para dejar una huella luego de enfrentar, como muchos otros jugadores afroamericanos, las barreras raciales que para la época, estaban mucho más acentuadas con respecto a la actualidad. Conoce más del legado de Frank Robinson, un beisbolista inigualable.

El legendario jugador nacido en Texas, tuvo una amplia trayectoria en las Grandes Ligas, ya que vistió las camisetas de los Rojos de Cincinnati, los Orioles de Baltimore, los Dodgers de los Ángeles, los Ángeles de California y los Indios de Cleveland.

Fue elegido como miembro del Salón de la Fama en el año 1982 y fue el único jugador que ganó el premio al Jugador Más Valioso en ambas ligas (Nacional y Americana).

También luchó contra el racismo

No conforme con todo lo aportado al béisbol, casos similares a los que enfrentó el gran Jackie Robinson también fueron parte de la vida de Frank, y, efectivamente, logró frenar los paradigmas raciales impuestos por la sociedad al convertirse en el primer manager afroamericano en la Gran Carpa, pues formó parte de la organización de los Nacionales de Washington siendo estratega desde el año 2002 hasta el 2006.

No es un “Adiós”

Frank Robinson padeció de cáncer en los huesos durante mucho tiempo, por lo que recibía cuidados paliativos en su residencia ubicada en Bel-Air, California. Finalmente, fue este 7 de febrero cuando le tocó despedirse del mundo terrenal.

Incluso, diversos medios deportivos informaron que, al momento de su muerte, Robinson se encontraba acompañado de familiares y amigos.

“El historial de Frank Robinson en nuestro deporte es excepcional, un pionero en todos los sentidos, cuyo impacto se extendió por generaciones”, afirmó en un comunicado el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred.

De igual forma, todo el mundo del béisbol llora la muerte de un pelotero a quienes denominaban “todo un personaje”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com