El duro final de la chica del meme de la novia psicópata

Por Valentina Rausseo el 08/08/2019

Fue en junio del año 2012 cuando Laina Morris, grabando un simple video para YouTube («Boyfriend», de Justin Bieber), saltó a la fama y se convirtió en la chica del meme de la novia psicópata.

Aún no sabemos a qué se debió la expresión de la chica en su rostro al inicio (literalmente lucía como poseída), pero se hizo tan viral que, hasta la fecha, es uno de los memes más famosos de Internet; y debes saber que el video original ha alcanzado casi 20 millones de visitas.

Todo surgió cuando los expertos en memes tomaron una captura de su cara como alocada y lo acompañaron con la siguiente frase: “Google maps dice que tu casa está a 12 minutos y has tardado 15. ¿Quién es la otra?”.

La verdad es que la imagen se ha prestado para miles y miles de memes. Y Laina, a su vez, ha alcanzado una popularidad arrolladora. Misma que supo aprovechar muy bien.

A medida que iba pasando el tiempo, la joven iba afianzándose más como una figura digital. Pero no todo fue color de rosas para la famosa «novia psicópata».

Si bien en cierto que Laina Morris no se dejó empañar por el bullying, cabe mencionar que el hecho de afrontar una profunda depresión la orilló a cerrar su canal de YouTube, y lo hizo a través de este video que tituló: »
Breaking Up with You…Tube (un juego de palabras que traduce “Rompiendo contigo” y Rrompiendo con YouTube”).

En este video, Morris asegura que no volverá a la plataforma; también mostró un material que tenía por ahí en reserva y en uno de esos videos, aparece llorando y preguntándose: «Si todo va bien y tengo éxito, ¿por qué no soy feliz?».

«Estoy perdida, no sé a dónde ir» expresaba Laina ante las cámaras en el año 2015.

Pero en 2018, valientemente aceptó que necesitaba ayuda psiquiátrica y comenzó un tratamiento para la depresión y la ansiedad.

Comentó que, en principio, no quería publicar esos videos; pero luego cambió de parecer, pues asegura que éstas son enfermedades que «hay que viralizar».

“Era un secreto. Sentía vergüenza y culpa por sentirme estresada y abrumada a pesar de tener trabajo y oportunidades que eran grandiosas y que no podía entender por qué no podía alegrarme. Me costó aceptar el hecho de que necesitaba ayuda con mi salud mental. Ahora veo estos vídeos y me avergüenzo de enseñárselos, pero al final, creo que el mensaje de estos videos es más importante que no pasar vergüenza», dice.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com