El discurso de Greta Thunberg que avergüenza a los líderes mundiales

Por Sandra Dominguez el 24/09/2019

La resaca que ha dejado el discurso de Greta Thunberg ante los líderes de la las Naciones Unidas es grande. Algunos mandatarios se escudan en chistes o apelan a decir que exageró, pero lo obvio es que, en general, están avergonzados.

Claro que esa vergüenza no siempre puede quedar en evidencia. Un defensor de los derechos de las petroleras no puede demostrar compasión por quien habla de bosques, climas y conservación. Pero algún efecto ha causado esto, al menos en las conciencias.

Entre tanto, la izquierda y las oposiciones políticas en los distintos países se vuelcan a apoyar a esta activista sueca de 16 años. Lo que no se dice es que el panorama sigue siendo desalentador y que, hoy por hoy, nadie tiene una solución posible a lo que parece inminente: la destrucción del planeta.

¿Sirven de algo manifestaciones como las de Greta? No. De nada. El problema es económico y pasa por la desigualdad. Los pobres y los ricos siguen contaminando y acabando con todo. O sea que estamos ante una vergüenza estéril.

¿Cómo se atreven?

Greta Thunberg preguntó a los líderes mundiales cómo se atreven a arruinar su juventud, su niñez… les dijo que lo único que les ocupa es el dinero y el crecimiento económico.

Editorializamos este artículo porque estamos en América Latina, donde el crecimiento económico es un privilegio de pocos y una lucha de todos. El hambre en los países debe ser combatida sabiendo que además hay que cuidar los recursos. ¿Y en el primer mundo? ¿Los cuidan? En resumen estamos jodidos.

writen by

Psiquiatra y escritora. Experta certificada en seducción.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com