El coronavirus desata una cadena de divorcios

Por Valentina Rausseo el 19/03/2020

Ahora mismo no se habla de otra cosa que no sea el Covid-19. Sin embargo, nunca imaginamos toparnos con este tópico: el coronavirus es motivo de divorcios.

Sí. Tal como lo leen. El coronavirus no sólo ha sido el causante de enfermedades y muertes a escala mundial. Ahora también tiene mucho que ver en el hecho de que los matrimonios se separen sin retorno alguno.

¡Increíble! Pero cierto…

En China, específicamente en la ciudad de Xi’an, se han registrado, hasta el momento, las cifras más alarmantes.

Desde el inicio de todo este desastre que tiene al mundo entero paralizado y a la economía altamente castigada, la cantidad de solicitudes de divorcios se ha incrementado en gran magnitud, representando incluso un número record en la última semana.

Las razones

En un principio, se pensó que había un número exagerado de solicitudes de divorcios debido a que las oficinas estuvieron cerradas durante más de un mes y que éstas, quizás, eran solicitudes pospuestas o atrasadas.

No obstante, la razón que cobra mayor peso y lógica es que, gracias a la cuarentena obligada, las parejas han tenido que convivir muchísimo más tiempo juntas en casa. Como quien dice, en un mero encierro. Y al parecer, ninguno estaba preparado para tal situación.

De hecho, funcionarios de las mismas oficinas declararon para el diario “Global Times” que “a causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la superficie conflictos que posiblemente permanecían escondidos”.

Ahora, nuestra pregunta es… Si no querían vivir en parejas ¿para que se casaron?.

¿Nos aclararán la duda o nos dejarán así?

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com