Dos médicos chinos despertaron siendo negros tras vencer el covid-19

Por Valentina Rausseo el 25/04/2020

Cuando pensamos que ya lo hemos visto todo en la vida, aparecen casos como este: dos médicos chinos despertaron siendo negros luego de haberse recuperado del coronavirus (Covid-19).

Las causas pudieron haber sido la medicación, o alteraciones hepáticas. Pero este es uno de los temas más extraños del que nos ha tocado escribir.

Se trata de Yi Fan y Hu Weifeng, de 42 años los dos.

Ambos estuvieron tratando a enfermos de coronavirus durante varias semanas en el hospital central de Wuhan. Posteriormente, fueron diagnosticados como casos positivos desde el pasado 18 de enero.

Luego de despertar tras pasar un tiempo considerable en coma, se percataron de que la tez de sus pieles había oscurecido, muy parecida a la de una persona de raza negra, siendo este un caso impresionante tomando en cuenta cómo lucían antes los galenos.

Como lo mencionamos antes, las razones pudieron deberse a los efectos de la cloroquina, un medicamento que se administra con el fin recuperar a los contagiados por el virus: O bien, a desequilibrios hormonales por el modo en el que el Covid-19 afecta las funciones del hígado.

Como quiera que haya sido, es factible que, en un futuro, mejore la salud de Fan y Weifeng y se reestablezcan sus funciones hepáticas para que el color de la piel vuelva a la normalidad.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com