¿Distanciamiento social hasta 2022?

Por Valentina Rausseo el 20/04/2020

Académicos de la Universidad de Harvard aseguraron recientemente que «la medida del distancamineto físico, asociado con la prevención del contagio y/o expansión del Covid-19, puede durar hasta el año 2022«.

Es como para pegar el grito del cielo, ¡claro está! Sin embargo, cabe aclarar que esta medida no necesariamente va a significar permanecer encerrados en nuestras casas y sin trabajar durante todo ese tiempo.

Al parecer, es factible aplicar este denominado «encierro» de manera intermitente, ya que, según los epidemiólogos Stephen M. Kissler y Christine Tedijanto, «los confinamientos en periodos intermitentes podrían ser una medida recomendada, pues lo más probable es que haya uno o varios resurgimientos del virus».

De hecho, los mismos especialistas temen que los brotes continúen hasta el año 2025 si no se hallan las vacunas y tratamientos efectivos.

Por lo tanto, esperar que la situación que actualmente vivimos a escala mundial finalice en los próximos meses (junio, julio, incluso agosto), no es viable.

¿La razón? Lo antes mencionado…

Las investigaciones que han llevado a cabo un grupo de científicos que han servido de asesores al gobierno del Reino Unido, sugieren que es necesario decretar periodos intermitentes de aislamiento y distancia física al menos durante un año compelto.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com