Disney compra Fox y no sabemos qué mundo nos espera allá afuera

Por redaccionnyl el 14/12/2017

Walt Disney compra Fox. La gigante del entretenimiento familiar se adueñó de los estudios de cine y canales de televisión de Twenty-First Century Fox a cambio de 52.400 millones de dólares. Con esta acción puso fin a la rivalidad que en algunas áreas había entre ambas compañías. La noticia nos llena de temor porque el poder de Disneuy ahora será casi sobrenatural. No sabemos qué puede haber afuera de nuestras oficinas. ¿Cómo serán ahora los X-Men? ¿Y Los Simpson? ¿Habrá una atracción de Los Simpson en Orlando?

Disney tendrá ahora la red de distribución que había hecho Fox en todo el mundo. Pero también tendrá mayor control sobre Hulu, la plataforma que compartía con Fox, ABC, NBC y Time Warner.

Más adelante la transacción aumentará a un total de 66.100 millones de dólares. Lo curioso fue que la operación se hizo bajo un concepto de intercambio de acciones. Esa fórmula hará que la familia Murdoch, que tiene el 39% de Fox, tenga más adelante el 5% de Disney.

Que la familia Murdoch se desprenda de una de las piedras angulares de su imperio pasa por la aceptación de la volatilidad de los tiempos actuales: vende antes de que se deprecie.

Los Simpson lo sabían

Ahora en las redes sociales hay un alboroto enorme. Otra vez se cumplió algo vaticinado por Los Simpsons. En 1998 un capítulo mostraba la supuesta compra de Fox por parte de Disney.

Ahora Los Simpson, todas las series viejas de Fox, Avatar, El planeta de los simios, la saga de X-Men y muchas otras cosas serán de Disney. Pero Matt Groening ya suponía que eso ocurriría y por eso lo puso en su serie.

Lo que sí habrá que decir es que Fox News no pasará a las manos del ratón Mickey. La cadena de noticias se queda con la familia Murdoch.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com