Disney blanquea a su única princesa negra y se arma un escándalo

Por Juancho Garrido el 27/09/2018

El Blanqueamiento de la única princesa negra de Disney en la ultima de película de «WiFi Ralph» se hizo viral y puso de cabeza los estudios.

Tampoco fue que la blanquearon mucho… Es más, ni siquiera podríamos decir que la blanquearon. Pero lo decimos porque ya se sabe cómo son estas señoras de lo políticamente correcto.

Tiana, de «La princesa y el sapo», tiene una pequeña participación en «WiFi Ralph», secuela de «Ralph el Demoledor» en la que el simpático villano de Arcade descubre la Internet y busca hacerse viral para recaudar dinero y comprar una pieza para el juego de su mejor amiga, Vanellope von Schweetz.

Pero hacerse viral puede ser un sueño o una pesadilla.

Dos meses antes de su estreno en Estados Unidos, el 21 de noviembre, la redes sociales estallaron después que el estudio divulgara a través de sus cuentas un avance de una de las escenas de la película: el encuentro de Vanellope con las princesas de Disney.

Anika Noni Rose, que dio voz a Tiana en 2009 y en WiFi Ralph, quedó sorprendida.

“Lucía muy diferente, con piel más clara y facciones más finas”, escribió esta semana en Instagram la actriz estadounidense, ganadora del Tony. “Quedé tan sorprendida como los fanáticos”.

“Llamamos al estudio para hablar de estos cambios visuales y tres semanas atrás tuve una reunión en persona con el equipo de Wreck it Ralph, mi animador original Mark Henn y otros” para cambiar la animación.

Brandi Collins-Dexter, directiva de la ONG Color of Change -que lanzó una campaña contra el “blanqueamiento” del personaje- dijo a la AFP que Disney “redibujará” al personaje como “una orgullosa princesa negra con labios carnosos y piel y cabello oscuros”, mostrando “su compromiso para abordar las preocupaciones de los miembros de Color Of Change y de la comunidad negra”.

El estudio no hizo comentarios.

Aquí les dejamos el Trailer oficial de «WiFi Ralph» a ver que opinan. Pero insistimos: no la blanquearon nada.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com